Un blog personal, de interés general y alimentado con algunas cosas me que pasan... o no y que comparto (en parte porque mi memoria es tan mala como la de cierto pez cirujano azulito animado por Pixar) para dejar algunos testimonios de lo que me pasa... o no.
Luego de una larga ausencia del mundo blogguero, decidí regresar, aunque sea un poquito, tengo un montón de borradores empezados que no me he animado a desarrollar, pero el esfuerzo se hará, mi motivación viene de Star Wars, que a pesar de tener décadas de existir se rehúsa a desaparecer del imaginario colectivo (no es mi caso, pero meh), como es Miércoles, decidí poner un par de videos curiosos de la saga estelar por excelencia:
Las letras de la física son las más chidas y la música de la química es la más divertida, me lo compartió mi prima "desde el oscuro rincón de las ciencias sociales"
Yo en particular a veces termino emulando otros instrumentos con la guitarra, pero este cuate se la rifó mucho para armar toda la orquesta del tema, me gustó harto.
Y ya, antes de que se choteen los videos, mejor los dejo aquí inmortalizados, para fans y no tan fans. De niño me intrigaba mucho el universo que pintaban en las películas, no entendía muy bien la parte política implícita en ese mundo, pero acabo de ver las 6 películas en preparación para la séptima y ya estoy más que afinado para lo que venga, tal vez tenga que esperar dos semanas después del estreno para poderla ver, y aún así dudo que la afluencia de gente baje :S... Y bueno... no podían faltar algunos memes:
Acabo de ver este video, están enfermos, una buena parte del camino es una vil saliente terregosa y resbaladiza, además de estar inclinada, su equilibrio es lo único que los separa de una muy buena caída madreadora, que stress, y eso que uno solo es espectador.
Y me acordé de que ya viene el RedBull Rampage, es este fin de semana y siempre lo transmiten en vivo desde la página que vinculé arriba, para quien no lo conozca, es la máxima prueba de enfrentamiento ciclista vs montaña (En el desierto de Utah) aquí una perspectiva de uno de los papalords del evento:
Como se ve, el terreno es arcilloso y rocoso, además de el calor excesivo, cada ciclista debe escalar la montaña, junto con su robusta bicicleta, que pesarán 20 kg, solo para poder posicionarse y comenzar su recorrido, pero además de los riesgos inherentes de lo que se ve en el video, saltando precipicios y tentando a la suerte haciendo acrobacias (la sombra es una buena referencia, mientras más separada, mas temerario el ciclista), el año pasado se suspendió parte del evento por el viento excesivo, Utah es uno de los estados con más parques eólicos de EE.UU. si el viento es capaz de mover rotores de 60 toneladas, habría que pensar qué le puede hacer a un ciclista :/.
El mismo ciclista que hizo el recorrido de arriba realizó el flip hacia atrás más grande de la historia, según los comentaristas, el año pasado, fue este:
Es como de la altura de un edificio, loquísimo.
Por eso no puedo dejar de decir que el futbol o el americano no son deportes de machos, una buena parte de las faltas son fingidas, el teatro es casi tan importante como la habilidad de los jugadores, no rifa, acá es pura habilidad o mueres, y pensar que ellos hacen esas hazañas con lo mismo que muchos consideran solo un juguete, además, en este lado del ciclismo, la ingesta de sustancias que les ayudan a mejorar el desempeño pareciera nula, porque al menos en esta competencia se califica más lo temerario del recorrido, antes que el tiempo, lo cual lo hace infinitamente más divertido que ver que el Tour de Francia, a mi parecer.
Bueno ya, lo que todos querían ver: Choques.
Actualización:
Una vista y explciación en primera persona de la que llama la ruta más sencilla. ¡Que impresión cuando se queda a punto de cruzar el cañón! :/. Hay que bajarle un poco para ver el video.
Ayer me compartieron este video y me privé al verlo, qué producción, que vestuario, que compromiso con los personajes, desde el primer pasito que imitan se notó el compromiso, La espada es de Link de Zelda que aparece en lugar de la de Greyskull es un glitch, nadie le haga caso. La canción casi ni le va a He-Man :D.
He-Man siempre me pareció algo jotillo, nunca entendí su disfraz, es como cuando Clark Kent solo se quitaba los lentes y de repente ¡Wow, Superman! y nadie era capaz de notar esa sutil diferencia entre los dos personajes. Igual He-Man, se quitaba sus mallitas y blusa y se ponía sus tiras y taparabos, pero se seguía viendo igual... da un poco que pensar. Creo que no fui el único en notar eso porque gracias al primer video me acordé de esta pequeña serie de doblaje homenaje a He-Man, en el que todos sabían que joteaba, una joya las voces de coro del intro. En este capítulo hasta sale una bonita referencia a Edgar se cae, el primer videito viral de jaladas mexicanas que recuerdo n.n.
Conclusión no tan obvia
He-Man no era tan mashin como su nombre indicaba, para mashines existe aquel épico momento de competencia entre aplicadores de perfume en Friends, donde el demostrador más rápido del oeste (de Manhattan) tenía que aplicar la fragancia Houmbre (anglosajones pronunciando español) y quedarse con la morra.
Este, su querido Blog de confianza está experimentando un cambio de imágen, y una venidera integración a redes sociales, ahora que tengo un poco más de tiempo para administrarme y tunearlo, con la asesoría pro de una bloggera jarcor, pero las recomendaciones del público son muy bienvenidas, de entrada siempre tengo una revisora ortográfica :D.
He mantenido todo el contenido previo, así como los menúes de la derecha, agrupé bastantes etiquetas y eliminé algunas usadas solo una vez, para que la navegación a través de ellas sea más convergente.
Los posts ahora se leen de manera individual, es un click más, pero se descargan muy rápido porque son casi puro texto, no hay ads, y no están saturados de imágenes o videos.
En la vista previa de los posts ahora se pueden ver más de una imagen y no es necesario hacer mucho scroll para avanzar al siguiente post, como antes, espero que eso resulte más cómodo, se pueden ver ahora 25 posts en la pantalla inicial y también se puede compartir en redes sociales desde cada post individual.
Aún faltan algunas cosas que mejorar, como la trama de colores, los fondos de pantalla y algunos textos encimados, pero espero que para la siguiente semana ya quede chido.
El departamento de IT de Sendas Mentales, a todo lo que da para tunearlo... después de tomar su siesta.. y de haber atrapado la luz roja... y de espiar gente por la ventana.
¡Oh dioses del ciclismo perdónenme! pues he pecado. Cuando empecé a rodar, por ahí del 2011 no pensé que terminaría usando las Ecobicis, no es que sean malas, pero siempre me parecieron limitadas, para lo que podía hacer con mi bicicleta de montaña. Me explico:
Cuando venía de regreso de mis tours ciclistas montañosos en Bosques de las Lomas, terminaba usando la ciclopista de Reforma y casi siempre me tocaba ir junto al típico Godínez que quiere tener las mejores cifras de ventas en su chamba, el sandwich de huevo más apestoso, el que quiere decidir la temperatura del aire acondicionado de todo el piso; sí; una especie más de Godín: El competitivo, por lo que así como es de bravo en la chamba, no se dejan vencer por un vil ciclista, por lo que pedaleaban furiosamente para mantenerse a la par y en los semáforos dejando el pie sobre el pedal a medio recorrido, eso es como el equivalente acelerar sin el clutch conectado a la transmisión en un semáforo, una provocación >.<, pero con ese diámetro de llanta y limitadas relaciones de velocidad, sus posibilidades de rebasarme estaban muy limitadas; se la pelaron siempre, like a boss. Pero el hecho es que se les notaba demasiado esfuerzo para mantenerse a una velocidad cómoda contra una bici de montaña sencilla, por lo que no me animaba particularmente a unirme al sistema Ecobici.
Pero con eso de que no siempre puede uno llevar su bici a todos lados, especialmente cuando es para el trabajo y más aún si el código de vestimenta es formal y la distancia de recorrido es mayor a 10km... pues en ese caso la Ecobici puede servir para complementar otros tipos de transportes, como el Metro, Metrobus o Camión, los que usan auto normalmente evitan caminar mucho desde donde lo dejan hasta su destino, por lo que no cuentan. Y la bici, resulta más sustentable que usar un solo auto para llevar una sola persona, mucho más barato y sano también, al final cedí ante este sistema :S. En este post no hablaré de técnicas de manejo... porque ya lo he hecho antes: Aquí y por acá.
La contratación
Es bastante sencilla, sólo se requiere una copia del IFE, que a veces sacan en los mismos módulos y una tarjeta de crédito a la que se abona el cargo anual y luego las multas, en caso de haberlas, cuesta 400 pesos al año. He visto los módulos en Reforma y Polanco, pero seguro hay mas cobertura, trabajan en horario de oficina y la inscripción toma como 10 minutos, perfectamente realizable a la hora de la comida Godínez.
El uso
Lo primero que debo decir de la Ecobici es que tomar una, es como una ruleta rusa, hay unas que se ven super viejas pero que ruedan chido u otras nuevas que en realidad ya están todas destruidas. Es fundamental hacer lo siguiente:
Uno puede cambiar la bici con menos de 2 minutos de haberla sacado, recomiendo empujarla rápido hacia adelante, sin soltarla, estando de pie y apretar con fuerza el freno derecho, hacerla hacia atrás y apretar fuerte con el freno izquierdo, si aún con el freno apretado, la bici no se detiene, especialmente con el frontal, es mejor cambiarla, me ha tocado que ya se acabó el material de desgaste de los frenos y se frena metal contra metal, lo cual es ruidoso y poco efectivo en cuanto a detenernos. También es recomendable revisar que el asiento se puede ajustar y finalmente hay que subirse y hacer una prueba de cambios para saber si operan correctamente. Sino, pues a regresarla. De lo contrario habría que esperar 5 minutos para sacar otra bici.
También he notado que cuando una bici tiene el asiento volteado, es para indicar que tiene algo mal, así que aunque sea la última de la estación, mejor no tomarla.
Bien formaditas, como soldaditos.
Ahora sí, viene más a detalle mi listado criticón al sistema, para que quien esta indeciso entre si contratarlo o no, sopese los pros y los contras para que tome una decisión.
Lo malo
Tiene ruedas pequeñas, eso la hace maniobrable para movimientos cortos, pero a velocidad "no lenta", la rueda tiene que dar más vueltas para equiparar la rodada de una bici normal (rodada 26), ni qué decir contra una rodada 29, la velocidad de la bicicleta es directamente proporcional al radio de la rueda, mientras más grande, pues mayor velocidad alcanzable.
Tiene pocos cambios, eso es un fiasco, la primera velocidad es inútil, es equivalente a ir caminando, sirve para acometer pendientes, pero la zona que las ecobicis cubren no llega a tener desniveles significativos, todos se pueden cubrir con la segunda velocidad, la tercera velocidad es muuuy lenta en relación al flujo vehicular, lo que la hace peligrosa en condiciones en que se va muy despacio junto a los autos, para ir muy rápido uno tiene que pedalear como hamster en rueda, y físicamente no es algo que muchos podamos lograr (además es una cosa casi 100% Godínez, que tampoco digan que son estrellas de atletismo), lo peor es cuando los cambios están mal y uno no puede subir de la segunda, eso crea más riesgo. Sería ideal si la primera velocidad fuera la segunda, la segunda la tercera y la tercera una con un piñón más pequeño que permitiera ir más rápido.
El asiento usualmente esta un tanto adelantado, lo cual lo hace un poco más cansada la postura y pedalear, pero es llevadero.
Si la cadena se suelta, ya valió &$"%"#%;, como la Ecobici esta hecha para que solo sus mecánicos le metan mano, acomodar la cadena no es labor fácil, ya me pasó dos veces, una de ellas bajo la lluvia, maldije su nombre con los brazos extendidos al cielo ese día, tuve que empujarla mientras caminaba dentro de charcos para alcanzar la siguiente estación. Si suena como un cochechito de fricción y se pone muy rígida al pedalear, lo más probable es que la cadena este a punto de soltarse.
La iluminación tiene un ángulo que sólo ilumina lo muy cercano a la bici, pero bueno, eso es mejor que no tener nada para que los autos nos vean.
No tiene nada que amortigüe. Siempre he dicho que en esta ciudad llena de accidentes geológicos, lo mejor es una bicicleta de montaña, en la ecobici se siente todo, bien recio, incluso el adoquín que rodea la glorieta del ángel hace que las bicis tiemblen harto, eso se transfiere directamente a la zona de caballero, no es agradable, ponerle una horquilla con amortiguador requeriría más mantenimiento, por lo que una solución óptima sería un asiento con resortes, se los agradecería mucho.
Los frenos son lo que más variabilidad tiene. Hay que revisarlos, si hacen ruido o no detienen la bici fácilmente, es mejor cambiarla que arriesgarse.
Los asientos tienen diferentes tipos de seguros, algunos permiten regular la tensión de apriete, otras no porque se ha usado una tuerca en ambos lados y si el asiento está apretadísimo, subirlo o bajarlo se convierte en misión imposible, creo que el mantto. de las bicis debería incluir poner lubricante para que tal tubo resbale chido, es práctica común en cualquier bicicleta.
Lo bueno
Los asientos son mulliditos y pareciera que no absorben mucha humedad, ni de traseros previos ni de la lluvia, con un trapazo pareciera que esta como nuevo (uno como Godínez puede usar la parte trasera de la corbata o la manga del suéter en caso de que tenga el rocío de la mañana).
La posición del manubrio es elevada, lo suficiente para llevar una postura cómoda que permite tener la espalda más recta, namás falla un poco si uno se para sobre los pedales para imprimirles más fuerza, en ese caso se siente un poco sosa.
Los pedales tienen una superficie de contacto con suficiente agarre para que las suelas lisas de zapatos no se resbalen como wila.
La bici es relativamente ligera, he tenido oportunidad de probar el sistema de Londres, y era un martirio ir en ella en una subida (también pareciera que para las de Guadalajara usaron exactamente el mismo proveedor de bicis y estaciones de Londres, son muy similares, pero no lo sé, que alguien aclare :P), así que la Ecobici, como bici urbana, resulta ágil para transitar en zonas congestionadas, no requiere gran condición física.
Los componentes que hacen los cambios son de buena calidad, me ha tocado ver muchas bicis que tienen el mando roto, y aún así hacen bien los cambios, sin embargo una prueba antes de llevarla a rodar no está de más.
Las llantas tienen un buen dibujo para tener agarre en lluvia, y no son muy gruesas como para aumentar la fricción, de hecho solo he tenido problemas con las llantas de una bici una vez, un bajo número de incidencias.
Salpicaderas. Si ha llovido uno puede salvarse de la mayor parte del agua del suelo, pero si se pasa por un profundo charco, habría una cantidad de agua que se esparciría por los lados y mancharían los zapatos y fin de las piernas, evitar esa situación.
Hay bastantes estaciones en la zonas de cobertura, y el lapso de 45 minutos de devolución permite recorrer tramos un poco más largos en ellas.
La "parrilla" es buena para acomodar portacosas grandes o pequeños, muy útil.
Buena salud, reducción de emisiones y ahorro en transporte.
Así que pareciera que la Ecobici está balanceada entre sus pros y sus contras, ciertamente hay cosas de ella que me causan molestia, porque no la puedo dejar de comparar con mi bicicleta usual, infinitamente más cómoda (menos en el asiento), pero en cuanto a disponibilidad y manutención del glamour oficinal, la Ecobici es la mejor opción.
De haber intentado la maniobra en una Ecobici igual y la armaba, esta shavo.
Una buena parte de mi infancia y de mi pubertad, me la pasé entrenando Pokemones, esos seres inventados y que en un inicio eran representados por pequeños pixeles. Mi generación estuvo marcada por su existencia, y creo que también un poco las que han seguido, porque aunque hace bastantes años que dejé de ser un consumidor activo de los juegos (me quedé cuando eran 251, ni efectos tenían en aquellos tiempos uuuuuu), no dejo de ver en las redes sociales que las alusiones a la franquicia nunca desaparecen, incluso existe el poketribal:
"Quiero su Bulbasaur" y la manera en que se acomodan para emular un pokemon haha, unas joyitas.
Aún recuerdo cuando me llevaba mi Gameboy y cable Link a mis clases de inglés, para echar unos buenos duelos Pokemon con mis compañeros :'), casi siempre ganaba yo, mi equipo había sido entrenado bajo intensas y prolongadas sesiones de matar a todos los de la Liga Pokemon una y otra vez, aprendí muy buena parte del inglés que domino gracias a ese juego y conocí a mi mejor amigo de la secundaria también por él, me dio buenas cosas. Mi más grande sueño en ese entonces era tener el "eliminidor"... aquel místico instrumento que servía para reemplazar las baterías del Gameboy y tener energía para jugar indefinidamente, tardó en llegarme, así que en la época A.E. (Antes del Eliminador) me la pasé sacando baterías de los controles remotos y de todo aquello que usara baterías, de repente ya nada tenía energía en esos dispositivos, así, mágicamente >.<. Mis ahorros se me iban en comprar esos dispositivos con energía química dentro de ellos, era como el equivalente buscador y acumulador de bellotas que son las ardillas, pero en humano. Después compré mi N64 y seguí con los Pokemon Stadium, pero llegó la prepa... las tareas, los amigos, los talleres, las chicas que te empiezan a pelar (al fiiiin)... pues Pokemon se fue quedando atrás, pero como tantos que crecieron en mi generación, nunca dejé de soñar con que el mundo de Pokemon fuera real, de algún modo, algún dia.
Mi Mewtwo era el que siempre me salvaba durante las batallas más perruchas, ya lo quiero en mi cel. En la vida real (del juego) nadie usaba a Pikachu, era muy chafa, pero era famoso, como Nicki Minaj ¬¬.
Ahora los creadores de Ingress (cosa que ha resultado intensamente adictiva en mi vida desde hace poco más de un año hasta hoy), quienes tienen ya bastante experiencia en hacer juegos de realidad aumentada con geolocalización, utilizando el celular como plataforma, se han juntado con Nintendo (quienes están en decadencia, ante las consolas con mejores gráficos, pero que sobresalen por innovar, como con los controles del Wii ), y nos van a dar un juego de realidad aumentada con Pokemones, en algún momento del 2016: Pokemon Go.
Este dispositivo se usará para notificar al
usuario de pokemones cercanos. No será forzoso.
No pude evitar sonreír como idiota mientras lo veía, se puede deducir que habrá que caminar para poder capturar pokemones, que se podría cambiarlos, también habrá compras integradas que ojalá sean para obtener sólo pokebolas o pociones, pero no para ayudar al progreso de los monstruos de bolsillo, que como dije arriba, se tendría lograr con esfuerzo intenso. No se distingue muy bien cómo serán las batallas, pero pareciera que habrá eventos para tener la oportunidad de capturar a Pokemones muy raros o legendarios, ya ansío que llegué el 2016, sé desde hoy que me perdí, que estaré ahí desde el primer día que lancen la app, que estará disponible tanto para Android como Apple. 2016, llega ya, por favor, ya tendré algo de tiempo libre para dedicarte. Por suerte tengo un buen plan de datos, así que los morritos no podrán ponerse al tiro y sé que es una vil manera de lucrar con los sentimientos de mi generación, pero no me importa, lo quiero ya. :P.
Creo que el primer video del Batmetal tuvo bastante fama en el mundo del internet, hasta amigos que ni les gusta el merol terminaron diciéndome que si lo había escuchado y que estaba chido y que se le marcaban sus pom-pom-pas. Ya tiene un poquito que salió, pero no podía dejar pasar que ha regresado con una nueva aventura merol y un poco más gore, donde tiene que rescatar a Aquaman (es bien sabido que es el superhéroe más chafa del universo y por eso necesita ayuda, quien lo use como modelo debe ser bastante ñoño), de las criaturas del mar que ilustran buena parte de las caricaturas submarinas infantiles :P. La animación esta impecable y me gustó la alusión a guitar hero, para esos que por tocar canciones de Dragonforce o Stratovarius ahí, ya se sienten dioses de la guitarra.
Jason Becker inspira; muchas cosas: envidia, ilusión, respeto e imagino que por momentos, un dejo de lástima :(. Como seguramente se nota, soy melómano y mi canción favorita del mundo mundial fue compuesta por Jason Becker, tal vez se deba a que la escuché en un momento en que pasaba por una gran fragilidad emocional, pero esa canción me daba mucha paz.
Vivillo desde chiquillo.
Jason creció en un ambiente musical, siendo su padre y tío guitarristas, a los 5 años ya estaba enamorado del instrumento y con un oído musical nato, superó rápidamente a sus maestros, aprendió empíricamente gran parte de lo que tocaba y componía desde niño, pero era porque aunque tenía talento natural, se la pasaba todo el día practicando con su guitarra, dicen que incluso se solía quedar dormido con ella a un lado, estaba avocado a su pasión y no era anormal para él en lo absoluto. Participaba en concursos de talento donde dejaba a todos anonadados, mandaba sus demos a revistas y conocidos del medio, hasta que uno le puso atención y lo contactó con una joven promesa de la guitarra: Marty Friedman, quien estaba por grabar un disco solista, cuando se conocieron, el farol de Marty tocaba melodías complejas para probar al nuevo, Jason las imitaba sin problema, hicieron click inmediatamente, musical y personalmente, sacaron algo llamado Cacophony, una bandita en que el enfoque era tocar canciones instrumentales de alta complejidad (el género se llama Shred), inspirados por los grandes guitarristas de rock y blues y por supuesto los grandes compositores de música clásica. Se separaron poco después y Jason consiguió un puesto de ensueño, en la banda de ¡David Lee Roth! (Vocalista de Van Halen, que acababa de separarse de la banda), muchos guitarristas hubieran matado por ese puesto, pero David eligió a Jason, que con tan solo 20 años era uno de los mejores y más creativos músicos de la escena metaloide. Jason logró ese nivel de exposición incluso antes que su amigo Marty Friedman (Quien entró después a Megadeth, para darle sus mejores años).
Images de Cacophony. Comparado con la improvisación de arriba, todo es mucho más amistoso, las dos guitarras caminando como por dos lados de la acera, y sonando un poco oriental, desde ese entonces a Marty ya le interesaba mucho el estilo musical de Japón, despues un poco de distor, pero sin atascarse, solo entran algunos bends y aunque la velocidad sube, no se deja de sentir esa especie de unión de dos carnales. El outro es como místico, se va perdiendo en la eternidad.
Y ¿por qué si ya era un grande desde la década de los ochentas,? no es tan conocido como Eddie Van Halen o Marty Friedman, por ejemplo. La vida le hizo una movida inesperada. Mientras trabajaba con la banda de Lee Roth, le costaba trabajo tocar a la velocidad que usualmente lo hacía, así que tuvo que ponerle cuerdas un poco más delgadas a su guitarra para poder seguir tocando, para ese momento ya experimentaba momentos en que perdía sensibilidad y control en sus piernas, cuando al fin se animó a hacerse estudios, el diagnóstico fue esclerosis lateral amiotrófica (ALS), una enfermedad degenerativa en que poco a poco, el que la sufre termina por tener parálisis muscular, es la misma enfermedad que tiene Stephen Hawking, y la misma por la que se hizo aquel reto del Ice Bucket Challenge, que se terminó convirtiendo, en una buena parte, en una compilación de fails de gente mensa que no entendía nada del trasfondo que el reto buscaba exaltar, al final creo que además de las donaciones que recaudó (y los fails en YouTube), sirvió para darle un poco de exposición a tal enfermedad. Como sea, Jason ya era capaz de crear atmósferas complejas y cambiantes como la que viene, desde antes de sufir su padecimiento
A veces pareciera que este tipo de cosas son fáciles de tocar (en realidad no lo son), pero la verdad es que fueron creadas y ejecutadas por un genio, que le imprime su alma en cada nota, aunque uno se aprendiera las canción nota por nota, ése feeling que se le imprime es lo que realmente eleva la complejidad.
Irremediablemente, Jason empezó a perder movilidad paulatinamente, hasta que no pudo tocar más la guitarra, le dieron una esperanza de vida de 5 años, se deprimió pero no se dejó vencer y siguió componiendo, logrando, a mi parecer, avanzar mucho más como compositor que como un guitarrista. Y cuando ya estaba muy afectado por su enfermedad, nos regaló el disco Perspective, cada una de sus canciones es única, un disco imperdible que es un sinfín de emociones, y en el cual se encuentra mi canción favorita del universo.
Es la versión corta. Jason ya no llegó a ser capaz de tocarla él mismo, el intérprete es Michael Lee Firkins, sin embargo Jason aún pudo hacer uso de programas en su computadora para componerla con su mano que aún funcionaba un poco. Es un concierto para guitarra de 12 minutos, un creciente viaje de emociones envuelto en orquesta e instrumentos modernos, alegre como la vida y más adelante un poco sombrío como su contraparte (lo último sólo en la versión completa: aquí).
Blue. Empieza con pequeñas notas, tímidas pero expresivas, dicen que el los buenos blueseros dicen mucho con solo un par de notas, aquí se nota mucho esa influencia, y después adquiere un tono más electrificante que crece poco a poco como la marea, hasta que la luna se oculta y termina por calmarse.
A pesar de su padecimiento, no se dio por vencido, sí, en gran medida es una fuente de inspiración para muchos, aunque él menciona que sólo seguir vivo no le parecía la gran cosa, pero más aún, su ahínco por sobrevivir se lo dio la música, aquella pasión que conoció desde que era un niño y que nunca lo dejó, y más importante aún, él eligió no dejarla, gracias a esa relación, nos dejó algo que tal vez no hubiera logrado sin su cambio de paradigma, cuando se decidió a no rendirse pensó: "I could still make music. I guess I found out it wasn’t just about guitar. It was about music." Y en mi opinión, a partir de ese momento sus composiciones se volvieron mucho más emotivas y llenas de colores, en la medida que sus músculos dejaron de responderle, lo fue haciendo con métodos cada vez más ingeniosos, como abrir la boca o parpadear para asentar una nota, su mente sigue inundada de piezas brillantes, que difícilmente pueden salir de ella, pero eso no quiere decir que no haya dejado un legado magnífico. No creo ser el único que lo piensa así porque sigue siendo un referente musical en la escena metaloide, hasta el día de hoy, incluso le hicieron un muy buen documental que ganó varios premios (y tal vez, solo tal vez, se pueda ver aquí), también algunos festivales con la participación de la corte celestial guitarresca, sus amigos, para recaudar fondos para Jason, tiene algunos acuerdos con fabricantes de instrumentos y equipo musical para producir sus productos signature, y habla de lanzar nueva música, a veces solo el tiempo ayuda a que los estragos de el huracán se asienten.
Jason se comunica actualmente señalando cuadrantes y luego letras con los ojos, un sistema que su padre creó y con el cual se comunican. Pero no deja que eso lo deprima más, eligió no dejarse caer.
Post que no comienza en "De...". Por lo que es especial, es el post 150 :D, y está dedicado a Jason porque hubo un momento en que también a mi me inspiró cuando estaba deprimido. Pero hoy también es el día en que he renunciado no sólo a mi actual trabajo, sino que también al estilo de vida de saber de a cómo y cuándo caerá cada quincena (no estoy seguro de por cuánto tiempo), pero teniendo en cuenta que hay muchas personas, como Jason, que ya no pueden tomar riesgos enteramente por sí mismos y aún así salen avantes, decidí tomar una buena cuota de riesgo y aventura. En este Blog se irá viendo poco a poco lo que deriva de esta creación de camino.
Ya no he podido escribir como quería cuando empecé este blog, al menos puedo decir que tiene visitas porque le hice una nada despreciable cantidad de posts, y tengo algunos planes de cambiar mi rutina, pero aún no estoy muy seguro, un paradigma siempre sustituye a otro, a veces sentirse cómodo puede terminar por acabar con las esperanzas que uno lleva dentro, de hacer algo muy diferente con el sendero de la vida, pero creo que es muy común que se convierten en ideas riesgosas o descabelladas, calificadas así por uno mismo, estoy considerando seriamente que a veces se requiere sentir un poco de riesgo o algo que nos force a perseguir aquello que el corazón más anhela. Muchas veces ya está ahí, dentro, pero relegado porque no es algo de lo que se puede vivir, pero que es algo que se ha afianzado mucho a la esencia de cada quien, aquí me voy a permitir chavoruquear :"tengo muchos planes, pero orita no los estoy ejecutando", puede que eso cambie pronto.
Creo que es un buen momento para tomar riesgos, porque más adelante sería más difícil, y los anhelos se van secando hasta que terminan como un pozo seco, también hay casos en los que las personas no pueden seguir con lo que aman por circunstancias extraordinarias. Como Martyn Ashton, excepcional ciclista (tiene el record de salto de altura en una bicicleta) y autor de los Road Bike Party, sobre los cuales dice que las grandes cosas que ha hecho no han sido buscando la determinada perfección sino que comienzan con un "¿no sería gracioso...?:
“When I came up with Road Bike Party, I said that I want to do stunts on a road bike. I want to be in lycra (fuchi), I want to be tanned (pero bronceado nice), I want to be legs-shaved (como las damitas), a really roadie look, and then do exactly what you shouldn’t.” Tomado de aquí.
O sea, hacer cosas de ciclistas machos lomo plateado, con look y bicicleta de ciclista diva. Ya sabía que para la segunda edición pidió apoyo de otros magníficos ciclistas porque estaba lesionado, no estaba al tanto de que lleva paralizado desde 2013 por un mal aterrizaje de un salto de 3m de altura que le comprimió la espina dorsal, dejando inmovilizadas sus piernas. Para un ciclista eso podría significar el fin pero mientras tanto Martyn ha estado trabajando en un sitio de internet sobre ciclismo, bastante bueno, pero eso no basta para calmar su ansiedad por recorrer los senderos en dos ruedas. Eventualmente y con apoyo de sus amigos, ha dado un primer paso en ese sentido:
Se ve super emocionado y feliz, nada en su vida le ha de dar tanta emoción como andar en bici. Después encontré una larga entrevista (aquí) donde platica con mucha pasión sobre el ciclismo y la manera en que ahora vive con su parálisis, tampoco augura una total esperanza de volver a moverse como antes, pero no deja que eso lo deprima:
“My ambition is that I will ride. Lots of people think, ‘wouldn’t it be great if you walk again?’ I am like, ‘yeah, it would be great, but I am going to ride again. That is what I am aiming for.’”
Finalmente, dice algo que las personas de temple aceptan como su verdad universal, a pesar de los malos tiempos, no dejan que el entorno los defina, ni siquiera cosas que los afecten directamente, ante todo el espíritu debe ser fuerte y salir avante:
“Like, ‘hang on a minute, take stock of who you are and don’t let this become what you are. Realise what else is going on and what else you have got.’
No lo sé, a veces siento que se me han ido muchos trenes con sueños en sus vagones, pero tal vez sea un buen momento de tomar algo de ese valor y ver qué más pasa y qué más hay dentro de mi. Si Martyn y mucha gente más puede, ¿por qué uno no?
Me despierto, son las 4.50, le pongo snooze 5 veces a la alarma del celular, hasta que recuerdo que no planché mi camisa en la noche, me asomo letárgicamente de mi cobija y repto hasta el burro de planchar, donde en un par de minutos decidí que camisa usar y he desterrado la mayoría de las arrugas de su aplastada existencia (¿cuánto le tomará el mismo proceso a una damita?), regreso a mi cuarto y viendo que no es tarde me echo otra pestañita de lo mismo que duran 2 canciones, me termino de vestir, tomo un yogurt, cepillo mis dientes y salgo a unirme al diario peregrinaje Godínez, que tienen como santa patrona a la Sra. de la luz; la historia cuenta, que cada quincena desciende desde el monte Sinaí, para llevar la dicha a todos los que chambeamos, namás que pa depositarse en la cuenta del creyente, debe pagar una cuota por llegar hasta acá, le resta como el 35% de sus dádivas como derecho de piso y el retraso de su llegada es motivo de pequeños paros cardiacos y especulación sobre el inminente fin del sistema, o del mundo. La oportuna llegada de la Sra. de la luz permite que la gente pueda seguir la rutina sin problemas, incluso romperla en extravagantes maneras durante los días de abundancia seguidos a su llegada, como pidiendo huevo en el arroz o yendo a algún de cortes de carne donde la meseras portan escotes y minifaldas, muestras puras de divergencia a la rutina.
En mi casa no se escuchaba música, cuando lo vi pensé que era una composición inspirada por la rutina Godínez, pero pronto me enteré que ya es vieja y que su versión original de Yuri es el himno de las esposas malqueridas en los karaoke. :P
Somos seres de rutina, he visto varias reflexiones sobre como nos dedicamos a buscar una meta tras otra y al final se ha apartado el simple dejar ser y disfrutar los pequeños momentos, habrá también quienes no tengan ataduras materiales que les permiten ser impredecibles, pero algo intermedio es muy rescatable, sin importar la edad. Eso me dejó pensando en el recientemente difunto Christopher Lee; pinshi don que le hizo a todo, fue a la segunda guerra mundial, después inmortalizó no sólo a Drácula sino a un montón de personajes y villanos, como al Conde Dooku y a Saruman (Pudo ser Gandalf, pero ya no se sentía tan vigoroso para andar montando y así), lo hicieron caballero de la corona y no conforme con eso, su profunda voz hizo que un par de bandas de merol quisieran tener tal voz como la de un narrador dentro de sus temáticos álbumes épicos. Es el caso de Rhapsody, esta canción lo deja bien establecido:
He mencionado ya algunas veces a Rhapsody, aún no llega su propio post, pero en esta presentación sale el buen Cristopher tirando paro a los italianos con su sóla presencia. Qué no hubiera dado por ver algo así en Otro Rollo (ya no se que show nocturno hay hoy en día), a ver si Rudy la podía tocar, hahaha. El solo de guitarra es uno de mis favoritos de Luca Turilli, jefe de jefes.
Bien papalord, namás le faltaron unos lentes oscuros pixeleados, ah no verdad, mejor así como está.
Después, como que a Sir Christopher le gustó el mundo musical del power merol y decidió que podía crear algo propio, todavía más épico porque su voz estaría presente por más tiempo :D, sacó algunos discos navideños y tres temáticos, cuando ya tenía más de 80... Uno sobre el Quijote de la Mancha y dos sobre Carlomagno; es decir; ni la edad es una limitante para permanecer estancados en la rutina.
The Impossible Dream. Sólo he leído la primera parte de el Quijote, me quedó claro que las historias que le pudrieron el cerebro le dieron fuerza a su terquedad caballeresca, nada rutinaria. Esta canción habla de como justifica su misión: buscar lo imposible aunque ni exista, ser fuerte por los que no pueden, cargar en sus hombros la miseria de muchos, con tal de agregar un poco de gracia al mundo. Eso ya no es rutinario, poca gente hay que busque (o conciba) eso hoy en día, que incluso lo pueda soportar, igual ¿quién se pone a pensar en eso hoy en día? Christopher Lee por lo menos sí haha, aún estoy tristón por su partida, ya no hay caballeros como él. Las canciones de hoy no dejan de tener letras melosas y rutinarias u.u.
A mi manera de José José, nocierto de Sinatra. Pero bonita y con guitarra eléctrica y con Sir Christopher tras el micrófono, es bonito porque siempre la armó como quiso, desde niño quería cantar, pero otras cosas se le atravesaron en el camino, ése tipo de cosas me dejan pensando en que nunca es demasiado tarde para empezar a hacer algo nuevo o darse tiempo para algo que siempre se ha deseado pero que tememos hacer ;).
...de jugar Ingress. Me han pasado muchas cosas. Cada quien lo vive diferente, me gusta leer las historias de como las personas se involucran en el juego, ya que yo mismo lo he hecho a un nivel muy profundo, este relato me pareció bastante interesante, con un enfoque bastante macro; mi experiencia ha sido más trepidante en ese sentido, cuando comencé me gustó tanto que me envicié al principio con la parte virtual, pero eventualmente empecé a notar otros aspectos:
Es curioso como un grupo de personas aleatorias se empiezan a acercar entre sí, tan solo por una versión oscurantista/fulgurante de Google Maps que te lleva a recorrer la ciudad, en una época en que el celular mantiene más alejada a la gente, que ha optado por chatear, este juego termina haciendo que hasta el más antisocial tenga que colaborar con otros desconocidos (que por lo general se vuelven buenos colegas) para poder progresar, el juego requiere gran coordinación y estrategia si es que algo significativo se quiere lograr, en el día a día, es común que cada quien juegue por su cuenta, enfocado en lograr puntos para conseguir medallas y subir de nivel; sin embargo, cuando hay que llevar a cabo alguna operación por el bien de la facción, la parte estratégica y aventurera de los jugadores sale a relucir.
A lo largo del año he conocido a mucha gente, bastante diferente, buena onda, la mayoría de ellos de mi facción porque somos más chéveres y abiertos, pero aún entre la facción opuesta hay personas bastante amenas, admito que no soy el que más convive con los demás, pero para muchos el juego se terminó convirtiendo en un medio para convivir con nueva gente, que al final se convierte en compañía habitual, tal efecto me parece genial, todo aquello que ayude a la gente a abrirse, rompe un poco la máscara que cubre el rostro de los mexicanos (como decía Paz). En mi caso encuentro mi complemento en mi escudera y hemos conocido zonas de nuestra ciudad que ni siquiera imaginaba que existieran: pueblos dentro de la mancha urbana, calma y jardines dentro de zonas de alto índice delictivo, iglesias y parques con geometrías caprichosas, graffitis que tienen mucho más mérito para estar en una galería que muchas cochinadas de arte abstracto, edificios y calles con historias curiosas, o haber caminado casi 3300 kms... en fin, no solo eso, hemos compartido muchas pequeñas pero memorables aventuras, bajo todo tipo de climas, cargando baterías externas y Banda Ancha Móvil, incluso teniendo que salir de la ciudad tan solo para poder interactuar con los portales del juego, eso a mi ya no me parece algo habitual de un simple juego, Ingress se va haciendo por momentos un estilo de vida.
No sólo es el entorno, también he aprendido cosas de mi. Es extraño saber que todo mundo puede conocer los hábitos de uno si se lo proponen, mi caso en particular es así, mi ruta al trabajo es un avispero de la facción opuesta y creo que a algunos eso les genera alguna especie de inquietud, hay quienes son muy parlanchines y alardean en el chat del juego o en Telegram, yo soy más bien calmado en ese sentido, procuro no dejar que las zonas por donde paso sean de la facción opuesta, su aferramiento me ha hecho ser uno de los jugadores con mejores estadísticas de la ciudad, sin requerir de un esfuerzo mayor, simplemente siendo constante. Mi mutismo y la diversidad de mis medios de transporte también ha llegado a generar bastante especulación :P, hay quienes aseguran que me truena la reversa, que no tengo otra cosa que hacer más que dar lata, otros creen que altero mi ubicación con aplicaciones mañosas, o que tengo más cuentas de Google para guardar items, o que soy super mamón, supongo que otras tantas cosas, ante todo eso podría reaccionar molesto, pero en realidad... me encanta la especulación, el hecho de que muchos que no pueden lograr ciertos números porque juegan de manera inconsistente los hace dar por hecho que quien lo hace es porque hace trampa; me encanta. Ya había comentado que a los mexicanos nos encanta hacerla de pedo, namás porque si, sin contrastar hechos, o sin hablar con la gente, porque somos prejuiciosos y envidiosos, somos una sociedad individualista donde vale más ser millonario que aportar riqueza y bienestar entre el grueso de la gente, cuando alguien sobresale (aunque sea en algo tan sutil como un juego de celular), es motivo de admiración/recelo, este juego me ha enseñado un poco más sobre la naturaleza de nuestra sociedad, elusiva y perfecta creadora de mitos, porque somos dicharacheros, pero ¿qué pasa cuando la persona a la que se planea ofender es prácticamente mutiva? nos inventamos realidades alternas, no preguntamos, damos por hecho lo que creemos que "debe ser", o que no contesta porque tiene miedo y se crea un mito alrededor de ello... me encanta porque los mitos son en cierta medida, inmortales en su ámbito, uno se llena de fans sin esmerarse en lo absoluto, algunos son fans from hell al nivel de ir a mi casa a atacar uno sólo de miles de portales en la ciudad, cada vez que pasa, se que ha nacido un nuevo admirador de mi contraparte virtual, uno que se muere porque mi parte real se enoje, mientras en realidad esta sonriendo cómodamente desde el sillón viendo Netflix comiendo palomitas, mientras el fan en turno se arriesga en una colonia que le es extraña, seguro de causar furia... esa dinámica mental resume aquella sociedad de la que venía hablando, bastante interesante de observar y para experimentar con las reacciones ante ciertos estímulos.
Los logros después de un año, tal vez ya puedo empezar a compararme con los jugadores que ya tenían medalla de fundador cuando cuando comencé a jugar.
Después de un año, he conocido un montón de gente, casi todos se dedican a algo relacionado con las ciencias informáticas, o computación y secretariado, como es mejor aceptado el término, pero no es la ley y hay tanta gente dentro, que podría decirse que hay alguien que le hace a algo particular, sé que si en algún momento tengo alguna duda de cualquier tema de la vida, es probable que alguien dentro del juego pudiera tener algo que aportar, también sé que a donde sea que vaya en el mundo, basta con sacar mi celular y jugar un poco para terminar quedando con jugadores locales para obtener items y conocer la ciudad o hasta pedir consejos turísticos, a esta altura en que mis cifras han superado con creces los requerimientos del máximo nivel disponible, aquello que le da valor al juego no es sólo una suma de logros virtuales o la información de nuestros hábitos que Google obtiene (>.<), sino el intangible activo que resulta de todo ese conocimiento y apoyo colectivo que la común unión (una comunidad) de Ingress ha creado entre nosotros, sus adeptos. Tal vez eso es algo que el artículo que cité al principio pudo incluir para su cierre.
N.B. No recuerdo bien si empecé a jugar el 11 ó 12 de Agosto de 2014, pero como mañana es Miércoles musical, mejor lo publico el día de hoy :D.
Tengo una entrañable relación con los dinosaurios, me gustan desde que tengo memoria, mi madre me compraba una revista donde cada edición traía una pieza de un esqueleto de Tiranosaurio que brillaba en la oscuridad, no me las perdía, lo pude armar completo y tuvo una vida plena en un estante en casa de mi abuela, depredando y siendo la figura alfa entre las débiles figuras de porcelana que lo rodeaba... hasta que, se extinguió por segunda vez, según versiones no oficiales, un día que pasó un mega camión apocalíptico por la calle e hizo que la tierra se abriera y salieran criaturas del inframundo, el cielo se oscureció y los jinetes del apocalipsis rondaron el cielo, toda esa actividad anómala hizo que mi dinosaurio se cayera y se rompiera :(; mi teoría es más conservadora, tal vez se cayó cuando unos aliens lo querían abducir o tal vez se cayó cuando limpiaban el polvo, nunca lo sabré. Los carnívoros me gustaban, porque siempre me han atraído las criaturas con facciones rudas y depredadoras (también me gustaban los juguetes de Alien y los Mighty Mask, plagados de criaturas monstruosas), pero mi dinosaurio favorito era el Triceratops, se me hacían nobles pero fuertes, también era el dinosaurio que usaba el Power Ranger azul, que solía ser el listito, en aquella época en la que lo Power Rangers era una serie nueva y llena de misterio :P.
Aún así seguiría eligiendo al Triceratops, conlleva la magnificencia de portar un sombrero rancherón.
Era el típico niño con acervo dinosauriesco que corregía a todos porque decían que el dinosaurio ése de la bola en la cola se veía malote, yo les decía "se llama anquilosaurio y tiene una espalda endurecida y... blablabla dinosauresco", ahora ya no me acuerdo de toda esa información, pero creo que gracias a Jurassic Park hubo una especie de dinomanía, que coincidió con infancia, a eso hay que sumarle que me la pasaba viendo la serie de Dinosaurios, donde salía el nene consentido, mi abuela me regaló un peluche de tal personaje en un cumpleaños :D, me hizo feliz porque, que yo recuerde, es el único año en que me regaló algo que no fuera ropa, y le atinó.
Ahora que todavía esta Jurassic World en el cine, verla fue volver a vivir cosas como las de arriba, a muchos no les gustó porque dicen que les faltó historia, diálogos y cosas por el estilo... realismo... es una película de dinosaurios, es como decir que las películas de los indestructibles van a ganar el Oscar a mejor guión; Es más, en esta película, la falta de desarrollo de personajes deja más espacio para ver dinosaurios peleando, colaborando, planeando, de una manera que no se había mostrado en otra película de la saga, me encantó, porque me hizo sentir la emoción infantil de ver dinosaurios, hasta compré mi bowl holográmico alusivo de palomitas, algo que no había hecho antes, me sentí muy identificado con el pequeño protagonista, y me puse a pensar qué hubiera hecho yo en caso de estar en una situación así, creo que lo más probable es que hubiera muerto un poco, en alguno de sus tantos encuentros con los dinosaurios.
Puedo empezar a practicar igual que ella, para cuando abran el verdadero Jurassic World :3.
Por mi mente pasó haberme dedicado a la paleontología en algún breve momento, que bueno que no lo hice, o viviría en Nueva York y andaría con Jennifer Anniston, :P. Pero aunque no me dediqué a eso aún puedo sentir la emoción de ver esas lagartijas gigantes, y no me molestaría como lo hizo Chabelo, por haber sido representados de manera poco fiel a como él los conoció, con tal de estar cerca de uno me conformo, aunque sean medio mutantes.
Mutantes como ése de la película de Transformers, que no he visto, pero se veía muy loco, lo anduve cazando por la ciudad y me gustó al fondo se ve un camión parecido a Optimus, pero los robots nunca serán tan cools como los dinosaurios, a menos que sea un robot dinosaurio :D.
Antes de ser Godínez me gustaba cuando caía la lluvia, me gustaba caminar bajo ella, me divertía viendo como toda la gente corría como ratones huyendo del escobazo asesino, buscando algún refugio junto a algún muro, y de todos modos terminando empapados. Luego una amiga que era extremadamente perceptiva me dijo que a ella también le gustaba la lluvia porque sentir tantas gotas sobre su piel al mismo tiempo, era como una sobrecarga de sensibilidad y sentir le parecía equiparable a estar consciente de vivir, me pareció un enfoque bastante interesante, después, cuando le estaba agarrando el gusto a la bici y salía a rodar por las tardes, en los días lluviosos no me quedaba más que amachinar y rifarme, me gustaba que el aire estaba más frío y el suelo presentaba menos fricción, los tiempos de recorrido en esos días siempre eran menores, y necesitaba mucha menos hidratación, terminaba como jerga para trapear, eso sí, pero me parecía muy divertido, también desarrollé una buena técnica para rodar bajo la lluvia, algo a lo que tal vez valga la pena hacerle su propio post; como sea, nunca había sido de usar paraguas, hasta ahora, que como Godínez es un poco molesto mojarse la ropa de vestir formal, por lo general eludía la lluvia, saliendo un poco más tarde o estando ya en el camión cuando se soltaba, pero ya van un par de días que me la he pelado, y como es la primera temporada de lluvias en mi vida en la que estoy cargando un paraguas, aún no me acostumbro a cargarlo siempre, lo peor es el viento, y creo que no solo para mi porque me ha tocado ver bastantes paraguas lesionados por sus efectos, así que cuando se pone muy jarcor, mejor me cubro, esperando a que se calme la tormenta; uno de esos días me tocó un compañero de marquesina medio curioso (me quedó la impresión de que ha de haber tantas historias de marquesinas bajo la lluvia como historias de taxi), en una de esas hasta se conocen así algunos futuros esposos o socios, o como en mi caso, les puede tocar un valedor que se puso a fumar mota mientras tiraba el miedo, pa entrar en calor, dijo, tal vez también pa' evitar ese escalofrío gacho que se siente cuando dejamos salir la agüita amarilla que se lleva un poco del calor corporal :P.
Como sea, aún con paraguas, lo más probable es que los pies terminen mojados por el ángulo en que cae la lluvia y que el grandioso invento que la repele no puede cubrir del todo, pero pa eso hay equipo pro contra la lluvia. Esta señora estaba chambeando sin inmutarse
La señora, más seca que una lechuga :P.
Como sea, cuando llueve, aún prefiero caminar, igual los zapatos van a terminar empapados, con un olor raro, pero prefiero eso a tener que arriesgar mi existencia hacinado y asándome en el metro o camión, que se atasca más que nunca porque nadie se quiere mojar, y estar atorado en el tráfico en un propio auto, es como un estilo de vida para muchos, pero no para mi. Es por eso que el siguiente post será sobre los medios de transporte en ésta, la ciudá de la ejeperanja. Espérenlo
Hace un año estaba en el apogeo de irme en bici al trabajo, luego de dos años de haber empezado a sobrevivir al rodar en esta ciudad (que sí duerme, pero que te quiere matar si usas bici) me animé a usar la bici como vehículo, no sólo como artículo deportivo, y el resultado fue que llegaba prendido y rápido al trabajo, luego, en Agosto, descubrí el Ingress, y resulta que después unos meses jugando, crearon una medalla nueva, cuyo nivel más alto (son 5 niveles) se obtiene al caminar 2500 km, cuando tal medalla apareció, yo llevaba poco más de 1000 km (justo lo que pedían para el cuarto nivel de la medalla), al principio veía los 1500 km restantes muy distantes, pero en Febrero, que me cambié de trabajo a uno más lejano de mi casa, empecé a caminar mucho más y el Miércoles pasado llegué a 2400 km, así que en un sprint final caminé 100 km en 4 días, el Sábado fueron 34 km y ayer ya sólo me faltaban 18 km, pero debo admitir que ya sentía algo de cansancio, y una vez más, gran parte de el esfuerzo final fue realizable por la compañía de mi escudera ingressera (que como ya es nivel 15, ya tiene su propia ínsula) :D. Tampoco creo ser el que más camina, pero entre los Godínez que usamos zapatos saca callos, sí creo tener un progreso decente.
2500, menos de 1/4 de lo que lleva Morka, pero nadie le gana a Morka de todos modos :P.
También imagino que el 95% de mis kilómetros son "reales", es decir, debe existir un tope de velocidad para que la app cuente como que uno va caminando (¿5 km/h?, sepa dios), hay muchos jugadores que progresan en esa medalla porque se la viven atorados en el tráfico vueltaruedero, incluso, algunos de ellos sólo juegan dentro de su auto, pues aquellos kms que se recorran por debajo del límite de velocidad que la app reconoce, contarán como como caminar; pero yo no nací para estar en el tráfico, así que modifiqué mi ruta casa-trabajo-casa, caminando de Periférico a Insurgentes sobre Reforma, casi diario, usando transporte público para los tramos donde caminar sería una locura o para cuando necesito llegar con prisa a un compromiso; y tristemente, dejé de lado mi amada bicicleta, porque la velocidad a la que se va en ella es superior a la que contaría como "caminar". Por lo que, luego de unos meses, caminar entre 10 y 20 kms diarios se convirtió en todo el ejercicio que hago, me alimento con casi puras cochinadas y aún así noté que mi cuerpo no se puso más esponjosito, mi referencia eran algunas de mis camisas más entalladas que ya casi no usaba en el anterior trabajo porque notaba que al sentarme, me expandía hacia los lados y esas camisas lo daban más a notar, hoy me las pongo y no se nota tal efecto, en verdad no tenía idea de que caminar fuera tan buen ejercicio, la resistencia en las piernas la obtuve con mis años de ciclismo y otras cosas anteriores, pero también noté que las pantorrillas se pusieron un poco másacáchidasone. Mientras, mi movilidad debe ser una de las más sustentables que haya entre los Godínez de la ciudad :P, siendo que el Godín promedio usa un auto para transportarse a sí mismo (¡Una sola persona!, un desperdicio energético) en trayectos relativamente cortos (hasta de 10kms) a una velocidad promedio que esta por debajo de la de la bicicleta (en horas pico y entre semana por lo general así es) y que se la vive sentado todo el día, comiendo tacos (como yo) y cheleando cuando "hace sed" (argot godinezco); teniendo eso en cuenta, no me extraña que México sea el país con más obesidad del mundo. O sea, tenemos mala salud y no somos sustentables, pero creo que los hábitos se pueden cambiar fácilmente, el tráfico se puede evitar si uno se despierta más temprano (cosa que también hago gracias a Ingress, para poder jugar un poquito antes de llegar al trabajo), y se llega al trabajo sin stress de tráfico, en mi caso, sin gastar más que unos cuantos pesos al día en transporte, llegando temprano, y sin ponerme muy esponjoso, ojalá más gente se diera la oportunidad de transformar sus paradigmas. En la empresa de mi mamá hicieron un concurso de caminar, y les daban premios a los más sobresalientes, mi madre cargaba su odómetro a todos lados y me contaba que sus compañeros empezaron a usar más escaleras o a caminar tramos cortos que normalmente recorrían en camión o auto, el chiste es que ahora sé, que si más empresas hicieran eso, más de uno cambiaría sus hábitos para bien, para mi fue un juego, para otros será la oportunidad de ganar un ipod (o algo así), pero el chiste es que caminar hace mucho paro a la buena salud.
Entonces, sin buscarlo, adquirí nuevos hábitos que me hicieron descubrir nuevas cosas (en este caso, me mantienen sano), algo parecido me pasó cuando empecé este blog cumpleañero: gracias a él me adentré a averiguar un montón de cosas que desconocía, sobre todo para los posts de ciencia, o resultó un deshago de la rutina como pasa con los posts musicales, de paso compartiendo mi melomanía con el mundo. Pero principalmente me hizo ponerme todo atento a mi entorno para ver las cosas curiosas de la vida, lo cual me ha dado muchas sonrisas, éste Blog me ha dado alegría, por eso casi no pongo posts de mis pequeñas desdichas, al final, todas ellas se van desvaneciendo, y resulta mejor recordar aquello que en su momento me dio risa o que con el paso de los años podría releer y recordar mientras sonrío :). Como estas cosas, recién vistas la semana pasada :P:
En alguna tienda de juguetitos de Las Lomas encontré eso hahahaha. Vaya manera de "empacar".
Y en Chapu, junto a dijes de Pokemon, de los Avengers, de las Barbies y así, por qué no, un dije todo sado, luego se quejan de que las morras se empanzonan antes de terminar la secundaria O_o.
El 9 de Mayo, Sendas Mentales cumplió un año, y no puse nada porque soy malo y he estado un poco azorado con el trabajo, por lo que no me he dado el tiempo para escribir, lo cual me ha puesto un tanto triste. Cuando comencé el Blog no tenía idea de lo que abrir uno representaría, mis dos primeras inspiraciones (El blog de Memo y el de Watson en la serie de Sherlock) me bastaron para animarme a aventurarme en algo que nunca había hecho: escribir por el gusto de hacerlo, aunque sea para decir idioteces, y debo decir que me ha resultado muy reconfortante, sobre todo porque para escribir hay que investigar cosas, y como amante del conocimiento, me resulta bastante favorecedor. En un principio me la vivía averiguando cosas en Internet de cómo operar chido un blog y cosas por el estilo, y aunque quedé en un nivel muy superfluo, dos que tres cosas logré averiguar/arreglar. A pesar de que no he publicado últimamente, el Blog tiene algunas visitas cada día, creo que como ya existe una base de posts indexados en los buscadores, es más fácil que caigan visitas que se originaron en algún buscador, lo cual era mi tirada inicial, aunque sean pocas visitas, siempre hay, por lo que el Blog ya generó su propia inercia :D. Seguiré relatando las peripecias, el Blog no esta muerto, sólo estaba un poco empolvado; y ya cumplió un año.
Así debieron ser los festejos de Sendas Mentales, luego por qué dicen que las mujeres viven más que los hombres.
Por otro lado, también creo que me ha faltado inspiración en los últimos meses, tal vez se deba en parte a que no he visto tantas cosas curiosas que comentar, puede deberse a que ya casi no abro el Facebook; me parece repleto de pretensión, muchas fotos con bastón para selfies, todo mundo con medallas de las carreras en que participan, no sé, siento que ha perdido variedad, y tal vez por eso me he refugiado un poco más en Google Plus, que será mucho más impopular, pero sigo puros sitios donde sólo me entero de cosas que me parecen interesantes; de música, ciencia, paisajes... y GIFs, el internet es mejor con GIFs, sin ellos, es como una chela caliente, igual te va a poner ebrio, pero no sabe igual de chido. Por lo que... esperen el retorno de los GIFs al blog :).
Así es el Internet sin GIFs.
Aunque, una que otra cosa curiosa sí he visto, sobre todo en Jalisco, que por el trabajo, ahora me toca estar visitando en viajes relámpago, y una que otra cosa curiosa sí he visto, por lo que de pasada (no es de relleno, en lo absoluto ;]) pongo aquí algunas de ellas.
En la tienda vaquera más grande de México (Así se llama, está junto al Restaurante de la dinastía ranchera Fernández). Emm hasta me dio tiempo de domar a la res mientras jugaba Candy Crush, ya no son tan jarcors como antes. Like a Boss.
Productos para tunear a tu caballo preferido, en la misma tienda de arriba.
Lleve lleve, el kit de trajecito ranchero para el niño la niña, pal bautizo, la primera comunión , la boda del primo, pa ir a la misa, al rodeo, o simplemente para que vaya mejor vestido que los demás mocosos.
Antes de entrar a una reunión había un cuate con nieves y tejuino (bebida regional hecha con maíz), y al salir, ya se había ido :'(. Por lo que no me quedé con las ganas y en el primer pueblito que quedó de paso hice mi combinación de nieve de limón con tejuino y sal, shuuulada, lo único malo es que el popote se tapaba con la nieve :P.
He estado viendo un pequeño cúmulo de cosas curiosas en los últimos días, no se muy bien cómo conjuntarlas, así que sólo las voy amontonar. Al mismísimo estilo de los Fotoposts de Yuriko, a quien conocí hace un par de semanas, luego le intensea pero es bien buena onda, la morra, amante de los memes y el conocimiento mundial en general, además sacó un lugar donde las chelas son a 2x1 los Viernes.... y la comida de 3 tiempos cuesta 50 pesitos, que ganga, shingao. Lo cual me lleva a la primera imagen aleatoria:
Ahí en el monumento a la revolución, donde los maestros se convierten en Chefs.
No pos, está canijo, son guerreros, que pues... como no están chambeando, de algo se han de mantener, asando chorizo y bisteces en la misma zona donde por las mañanas huele rete gacho, como a despojos humanos... no creo que tengan "baños" en toda la extensión de la palabra, ni siquiera de esos méndigos Sanirents que están un poco por encima de "peor es nada" :S. Hablando de baños:
Imagino al fotógrafo: "Sí, sí, hermoso, imagina que estas en el bosque y tienes que ir al baño, oohhhh, brillante"
¿Qué demonios? o sea, es un anuncio de calzado... que ni se ve.... porque la pose es... rara... de repente no entiendo qué es lo que piensan todos esos mercadólogos, pierden tanto el piso con sus ideas bizarras de lo que al grueso de la población le va a parecer interesante para asociarlo con un producto... teeeengo miedo, otro ejemplo:
Hahaha, no pues sí, ¿acaso dan algo para agredir ese tipo de figurillas de cera?
Pudiendo poner a Ozzy o a Santana o a Freddy Mercury, ponen alguna de esas personillas que no trascenderán en el universo colectivo de la genialidad musical, nunca he ido a ése museo, pero ahora menos ganas me dan, si así de pasajeros son sus personajes, no me dan ganas de ir a ver a Pitbull, el Komander o Taylor Swift, además, creo que el acceso es medio caro, mejor no, mejor me compro... una botarga:
En la expo farma me encontré eso, la cápsulita tenía los mejores pasos de las lobukis antreras.
Lo de hoy es ser botarguero, tal vez se sofoquen un poco dentro de ellas, pero se la pasan chévere todo el día, baile y baile anónimamente, levantando la moral del equipo, atrayendo clientes y así, lo más curioso, es que se tomaban más fotos con la capsulita que con la chica atractiva de la izquierda, la verdad es que sí era más memorable la fémina cápsula, buena idea, pero sino, uno se puede hacer imitador:
Juro que de frente iba peinada, vestida, maquillada como Laura León.
Sí, con eso de que lo de hoy, es lo retro, pues entonces el paso para imitar a alguna de las divas de México es muy corto, ha de haber pensado esa señora, y como que no hay muchas opciones, o era Laura León o Juan Gabriel, así que como no estaba gordita, optó por la primera :D.
Amor en el parque, el tercer tipo de amor mas puro del mundo (después de los vagos y los Godínez).
Haha, al ver a esos morros revolcarse en un pedazo de pasto, donde por las noches los vagos van a monearse y los perritos dejan marcado su territorio, me puse a pensar si alguna vez hice eso, creo que lo más han sido los abrazos cariñosos en el metro, pero eso de los agarrones de naylons y besuqueo jarcor en los jardines públicos de la ciudad, creo que no, como en parque hundido, durante la noche, se convierte en un nido de amor con matorrales sustituyendo las paredes mitigadoras de sonido de un recinto apto para la pasión. :S.
Y lo sigo diciendo, los matices de nuestro país son intrigantes, sorprendentes y nunca paran, me encanta que seamos así, no me gusta que no jalamos parejo para muchas cosas y que portamos máscaras, como decía Paz, pero bueno de que somos creativos y peculiares, lo somos, solo deberíamos ser más unidos y puuuum, seríamos potencia mundial papaw. A ver si más adelante pasa :P.