¿De verdad la gente cambia?

Cuando alguien, que bajo otras circunstancias pensarías que pudiera atracarte sin problema alguno, le carga su Godinera (lonchera) a su amorts es digno de remembranza.

Y era rosita, no se andaba con nada de inseguridades.
Ya lo pensaba yo, el amor entre oficinistas es el segundo más puro, después del amor entre vagabundos, que es más puro porque se avientan sus actos de amor así sin tapujos en la vía pública y con nulas medidas de higiene :O.

En la semana me he enterado de un par de parejas conflictivas y eso me recordó que hay ocasiones en que la gente se puede adaptar a los pequeñas "detalles molestos" de sus parejas. Dicen por ahí que hay que aprender de las diferencias, aún así, hay muchas personas que se empecinan en que harán cambiar a su pareja borracha, fiestera, irresponsable o lo que sea... son las mismas  parejas que se divorcian en menos de 3 años (a veces con chamacos de por medio) o que dicen que les pegan porque las quieren, que ellas son las que están mal ¬.¬, esa frase de "lo voy a cambiar" esta 99% destinada a no tener éxito, además querer cambiar a alguien, es atentar contra su esencia... por eso rara vez funciona.

En general, creo que los hombres somos más conflictivos. Hay muchos casos en que para conquistar a una chica primero el comportamiento es motivado y adaptable a lo que la chica clama... pero luego de que ya hay un apego de su parte, las "transformaciones" (a menudos son comportamientos que sólo estaban adormecidos) llegan. Pienso que por eso mucha de la gente que llega a casarse, se conoce rápidamente y se emociona a lo largo de un par de años, viven juntos un par de meses y asumen que por eso podrán compartir el resto de sus vidas juntos, habrá casos en que si pase, pero con la tasa de divorcios actuales, creo que van a la baja. Y otra cosa, si un miembro de la pareja no esta satisfecho en algún aspecto de su vida a nivel profundo, es poco probable que pueda entregarse por completo: no se puede estar bien con alguien más, sin estar bien con uno mismo (eso me lo enseñó la persona que más he querido), el éxito de la pareja comienza desde la individualidad de cada uno.

Las damas usualmente sufren o se desmotivan más luego de una larga relación fallida: es mejor ser directos y reconocer que hay cosas que uno no va cambiar en aras de conseguir mayor "compenetración" con ellas, mejor poner las cartas sobre la mesa desde el principio y así la chica sabrá si se avienta o no, pero ya sabiendo lo que puede pasar :P.

Peeeeero eso sí. De que hay parejas que nacieron para estar juntas, las hay.

Daniel Castillo

1 comentario:

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram