Desafiando (para bien) al ciclismo de ruta

No tiene mucho que salió este video, sobre un compa capaz de hacer salvajes trucos de bici dignos de BMX... pero con bicicleta de ruta, aunque la idea no es originalmente suya, esta bueno el video.



Ahora si, la idea original fue Martyn Ashton, un ciclista inglés que anda en las piruetas desde el siglo pasado, alguna vez encontré un video de él haciendo MTB y acrobacias en esas épocas, la tecnología de la época hacía que las bicicletas parecieran como las que hoy en día usan los panaderos.

Ahora a lo que nos truje, este fue el video más reciente que sacó, después de la viralidad que provocaron los anteriores, tuvo que hacer uno más. Se notará que salen otros dos infiltrados. Chris Akrigg (de quien hablaré en algún otro post) y Danny MacAskill (de quien ya hablé). No hay mucho que decir, los tres están locos y hacen lo que saben de manera poco convencional, lo padre es que mezclan elementos de sus propios videos pero con bicicletas de ruta. Los invitados aparecieron porque Martyn se partió la mouser por la época en que estaba grabando y no pudo terminarlo. Lo hacen ver muy fácil, pero los errores del final muestran que no lo es jeje.



El primer Road Bike Party fue éste. Es un loco, con sus mortales en pistas de BMX, montañeando, brincando sobre tubos o en hoyos de arena de campos de golf.



Pero este fue el que lo comenzó todo, quién iba a imaginar que se podría hacer todo eso con una bicicleta de ruta, que son básicamente muy frágiles y geométricamente adversas para realizar este tipo de trucos.



Martyn Ashton tiene el récord de salto de altura en bicicleta desde posición en reposo. Si puede lograr todo eso en una bicicleta para ruta, con una de montaña se pone aún más extrema la cosa.

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram