De los hábitos que cambian

Hace un año estaba en el apogeo de irme en bici al trabajo, luego de dos años de haber empezado a sobrevivir al rodar en esta ciudad (que sí duerme, pero que te quiere matar si usas bici) me animé a usar la bici como vehículo, no sólo como artículo deportivo, y el resultado fue que llegaba prendido y rápido al trabajo, luego, en Agosto, descubrí el Ingress, y resulta que después unos meses jugando, crearon una medalla nueva, cuyo nivel más alto (son 5 niveles) se obtiene al caminar 2500 km, cuando tal medalla apareció, yo llevaba poco más de 1000 km (justo lo que pedían para el cuarto nivel de la medalla), al principio veía los 1500 km restantes muy distantes, pero en Febrero, que me cambié de trabajo a uno más lejano de mi casa, empecé a caminar mucho más y el Miércoles pasado llegué a 2400 km, así que en un sprint final caminé 100 km en 4 días, el Sábado fueron 34 km y ayer ya sólo me faltaban 18 km, pero debo admitir que ya sentía algo de cansancio, y una vez más, gran parte de el esfuerzo final fue realizable por la compañía de mi escudera ingressera (que como ya es nivel 15, ya tiene su propia ínsula) :D. Tampoco creo ser el que más camina, pero entre los Godínez que usamos zapatos saca callos, sí creo tener un progreso decente.
2500, menos de 1/4 de lo que lleva Morka, pero nadie le gana a Morka de todos modos :P.
También imagino que el 95% de mis kilómetros son "reales", es decir, debe existir un tope de velocidad para que la app cuente como que uno va caminando (¿5 km/h?, sepa dios), hay muchos jugadores que progresan en esa medalla porque se la viven atorados en el tráfico vueltaruedero, incluso, algunos de ellos sólo juegan dentro de su auto, pues aquellos kms que se recorran por debajo del límite de velocidad que la app reconoce, contarán como como caminar; pero yo no nací para estar en el tráfico, así que modifiqué mi ruta casa-trabajo-casa, caminando de Periférico a Insurgentes sobre Reforma, casi diario, usando transporte público para los tramos donde caminar sería una locura o para cuando necesito llegar con prisa a un compromiso; y tristemente, dejé de lado mi amada bicicleta, porque la velocidad a la que se va en ella es superior a la que contaría como "caminar". Por lo que, luego de unos meses, caminar entre 10 y 20 kms diarios se convirtió en todo el ejercicio que hago, me alimento con casi puras cochinadas y aún así noté que mi cuerpo no se puso más esponjosito, mi referencia eran algunas de mis camisas más entalladas que ya casi no usaba en el anterior trabajo porque notaba que al sentarme, me expandía hacia los lados y esas camisas lo daban más a notar, hoy me las pongo y no se nota tal efecto, en verdad no tenía idea de que caminar fuera tan buen ejercicio, la resistencia en las piernas la obtuve con mis años de ciclismo y otras cosas anteriores, pero también noté que las pantorrillas se pusieron un poco más acáchidasone. Mientras, mi movilidad debe ser una de las más sustentables que haya entre los Godínez de la ciudad :P, siendo que el Godín promedio usa un auto para transportarse a sí mismo (¡Una sola persona!, un desperdicio energético) en trayectos relativamente cortos (hasta de 10kms) a una velocidad promedio que esta por debajo de la de la bicicleta (en horas pico y entre semana por lo general así es) y que se la vive sentado todo el día, comiendo tacos (como yo) y cheleando cuando "hace sed" (argot godinezco); teniendo eso en cuenta, no me extraña que México sea el país con más obesidad del mundo. O sea, tenemos mala salud y no somos sustentables, pero creo que los hábitos se pueden cambiar fácilmente, el tráfico se puede evitar si uno se despierta más temprano (cosa que también hago gracias a Ingress, para poder jugar un poquito antes de llegar al trabajo), y se llega al trabajo sin stress de tráfico, en mi caso, sin gastar más que unos cuantos pesos al día en transporte, llegando temprano, y sin ponerme muy esponjoso, ojalá más gente se diera la oportunidad de transformar sus paradigmas. En la empresa de mi mamá hicieron un concurso de caminar, y les daban premios a los más sobresalientes, mi madre cargaba su odómetro a todos lados y me contaba que sus compañeros empezaron a usar más escaleras o a caminar tramos cortos que normalmente recorrían en camión o auto, el chiste es que ahora sé, que si más empresas hicieran eso, más de uno cambiaría sus hábitos para bien, para mi fue un juego, para otros será la oportunidad de ganar un ipod (o algo así), pero el chiste es que caminar hace mucho paro a la buena salud.

Entonces, sin buscarlo, adquirí nuevos hábitos que me hicieron descubrir nuevas cosas (en este caso, me mantienen sano), algo parecido me pasó cuando empecé este blog cumpleañero: gracias a él me adentré a averiguar un montón de cosas que desconocía, sobre todo para los posts de ciencia, o resultó un deshago de la rutina como pasa con los posts musicales, de paso compartiendo mi melomanía con el mundo. Pero principalmente me hizo ponerme todo atento a mi entorno para ver las cosas curiosas de la vida, lo cual me ha dado muchas sonrisas, éste Blog me ha dado alegría, por eso casi no pongo posts de mis pequeñas desdichas, al final, todas ellas se van desvaneciendo, y resulta mejor recordar aquello que en su momento me dio risa o que con el paso de los años podría releer y recordar mientras sonrío :). Como estas cosas, recién vistas la semana pasada :P:

En alguna tienda de juguetitos de Las Lomas encontré eso hahahaha. Vaya manera de "empacar".
Y en Chapu, junto a dijes de Pokemon,  de los Avengers, de las Barbies y así, por qué no, un dije todo sado,  luego se quejan de que las morras se empanzonan antes de terminar la secundaria O_o.

Daniel Castillo

2 comentarios:

  1. jajajaja las botitass bb son lo mejor!! xD ....

    Yo vivo en FB porque puedo ver noticias del mundo, noticias de ciencia y cosas interesantes; la cosa es saber que opciones de noticias elijes para ver. Peroo sii! tmb esos de las carreras ya me hartaron, los voy a bloquear para no ver sus tonterías :P...

    Que bueno que has vuelto a escribir, ya me estaba aburriendo!

    Saludos desde Venezuela, my little friend :P

    ResponderBorrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram