Desde las Lomas, reportando

Como que ya me estoy acostumbrando al ambiente de mi nuevo entorno laboral, me tengo que levantar más temprano para llegar más o menos a la misma hora que en mi anterior trabajo, pero salgo antes (el tráfico esta muy leve a esa hora), y tengo más tiempo para comer: súper. La zona es como que más "nice", lo cual no fue un incentivo para el cambio, pero pues, meh, así esta la cosa. Me he integrado en una dinámica de Godínez purasangre mucho más intensa a la hora de la comida: siempre me han llamado la atención los que se van a una banca de un parque o una zona con pastito a comerse sus sacrosantos alimentos conservados en tuppers (como los que Yuriko ha documentado). Ayer estuve a un paso de ese extremo, comer tacos y garnachas en la calle es normal, aceptado, el top de la comida callejera; pero comida corrida, de varios tiempos en la calle ya es muy cercano a lo que describí arriba, chale, ayer iba por unos tacos, para no perder el glamour, pero se me antojó una milanesa gigante, venía con arroz, verduras, tortillas, agua y una guayaba (como de postre), todo por 50 pesitos, haha, apañé un pedacito de parcela de cemento y me di todo eso :S.

Mi lonche, o Godi-cajita-feliz. La guayaba estaba bien chida.
También hay godínez que se alínean cuales pichones expectantes, como si los puestos de comida fueran ancianos sentados en una banca y con alpiste en la mano, también me parecieron peculiares, tal vez porque comparado con mi anterior zona, acá hay como que una sobrepoblación Godínez.

Personajes mitad pichón, mitad Godínez.
También me complazco en reportar que el problema del aire acondicionado es inexistente por acá, el termostato esta protegido detrás de una inviolable cajita de acrílico :D. Así que si alguién tiene frío, opta por ponerse más capas de ropa, mientras los demás podemos disfrutar de la frescura ambiental. Un pequeño detalle no tan chido, es que en mi edificio hay otra empresa que tiene varios pisos a su nombre, pero todos salteados, es decir, tienen el piso 5, 7, 9, 11 y 12, por decir algo; por lo que sus empleados usan el elevador para subir o bajar un par de pisos, en lugar de bajar la lonja usando las escaleras ¬¬. Como estoy en el piso 10, sus breves trayectos alentan los míos :(. Tampoco esta chido que... dejen tomo aire... es que es algo muy fuerte... tengo que... más aire, perdón, tengo que navegarconInternetExplorer (otra desgracia, fundamental en el universo Godínez); eso si está pal perro, aunque... pensándolo bien, puedo decir que en realidad mis post ya estan publicados y que gracias a InternetExplorer no han aparecido aún... errrr, sí, a eso se debe mi ausencia del blog, no a mi falta de dedicación :P.

Algo chido es que por las tardes puedo caminar de Periférico a Insurgentes por Reforma o Polanco, eso me relaja y evito el usar los saturados camiones o el metro, cuyos usuarios siempre se empeñan en pisar mis zapatos ¬¬, así que mi vida esta casi privada del tráfico (con excepción del elevador), por el ahora:D.

Y hasta el momento eso puedo reportar, volvemos al estudio, Joaquín.
 

Daniel Castillo

6 comentarios:

  1. Esa foto de los godinez es en el Banamex?
    Si es así, entonces trabajas bieeeeen cerca de donde yo hace poco...

    ResponderBorrar
  2. Lo es :D, yo pensé que trabajabas hasta santa fé, acá apenas es Lomas (y principiando):P

    ResponderBorrar
  3. Güe, ya cruzaste el punto d no retorno.
    Bienvenido al reino godesiano

    ResponderBorrar
  4. Dany!! estás super lejos!... Yo digo que lleves tu tuppercitos de comida para comer godinmente en tu lugar! xD jsjsjs... quiero milanesa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha, no lo siento tan lejos, llego en media hora, en horarios previos al atascamiento vehicular, y me rehuso a usar tupper y a cocinar y así :(

      Borrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram