Ya el año pasado la lluvia me dejó algo que escribir. Ayer estuvo bien ruda, de nuevo. Iba caminando con una personilla sobre Reforma, casual, sin temerla ni deberla, cuando de repente ¡Puuuuum papaw! una salvaje ráfaga de viento decidió llenar mis ojos de tierra volátil, el infame viento fue capaz de oponer algo de resistencia a mi movimiento, Eolo resoplaba furioso, así que una pequeña cabina telefónica terminó siendo mi protectora, porque además volaban cubetas, ramas (mis enemigas naturales #1) y no se qué tanta cosa más. En cuanto el viento pareció ceder un poco de su furia, corrimos los 8 metros que nos separaban de la entrada de un estacionamiento, leeentamente porque el viento nos frenaba, sólo para descubrir que estaba empezando a llover, unos segundos más y hubiéramos terminado empapados. Como el ciclocarril estaba a la vista, me tocó ver un par de colegas ciclistas con cara de que apenas podían respirar, resultado del agua que el viento les restregaba en la cara, pobrecitos. Cuando llegué a mi casa descubrí que iba transportando en mi cabello vegetación seca y una pequeña piedra ¬¬; bien Changoleón.
La primera lluvia suele ser la más ruda, ahora temo por la vida de mis Godi-zapatos y mis Godi-pantalones, ayer terminaron como si hubiera estado brincando en charcos, aún así, esperaré a que las primeras lluvias barran toda la suciedad estancada de las calles, que, junto con la humedad del suelo, hace un poco más riesgoso rodar en bici o en moto.
![]() |
Papalord Vivaldi, encontré un blog con música clásica en versión merol. Aquí |
EL VERANO
Bajo dura estación del sol ardida
mústiase hombre y rebaño y arde el pino;
lanza el cuco la voz y pronto oída
responden tórtola y jilguero al trino.
Sopla el céfiro dulce y enseguida
Bóreas súbito arrastra a su vecino;
y solloza el pastor, porque aún cernida
teme fiera borrasca y su destino.
Quita a los miembros laxos su reposo
el temor a los rayos, truenos fieros,
de avispas, moscas, el tropel furioso.
Sus miedos por desgracia son certeros.
Truena y relampaguea el cielo y grandioso
troncha espigas y granos altaneros
La tormenta. Esta mujer es casi tan rocker como David Garret, y también es agradable a la vista, ¿qué más se requiere?¿quién dijo que la música clásica no puede ser atractiva?.
Esta es de Bach, pero la versión de Vanessa merecía un espacio en mi blog, esa canción siempre ha sido tan memorable, creo que en parte porque al ser una composición para órgano, el sonido que crea es como fantasmagórico y enervante, sin embargo el arreglo que Vanessa le hizo para violín, con algunos otros instrumentos, le quedó chido.
N.B.
Yo se que aún no llega ni la primavera, pero ayer me acordé el presto veraniego y pues ya, ni modo. :P
jajajajajajajajaja casual transportando ramas!!! que miedo!!.. yo estaba en mi casita a esa hora pero se fue la luz bien loco xD... Ya extrañaba que leer :)
ResponderBorrarHaha no dije ramas, dije vegetación, como hojitas... y espero que sin bichos. Es que yatusabe, esto del trabajo te empieza a absorber
Borrar