De los darks y el rock gótico

Cuando alguien dice gótico se suele pensar en ésto:

Yo soy darks, tú no puedes ser darks... bueno si.
Hahaha.
Ay éstos darks, a veces son la comidilla.
No soy un profundo conocedor del género, tampoco me agrada mucho; más porque me parece monótono y poco melodioso, que porque sea muy maloso. La cosa es que una de las personas más especiales de mi vida es fans y hace tiempo me compartió algunas bandas interesantes que nunca hubiera encontrado por mi propia cuenta. La primera es una de los albores del género, de algo que se llegó a conocer como post-punk (¿a alguien le suena The Cure, Bauhaus o Joy Division?), a ese género comenzó perteneciendo Siouxsie and the Banshees, me parece que después varias bandas conformaron el rock gótico. No se qué tienen las bandas con féminas vocalistas que muchas de ellas me engarzan rápidamente, muchas rolas de Siouxsie tienen armonías padres donde brillan los teclados y las guitarras con delay, la voz le da un realce místico: sufridona, pero que se desdobla a lo largo de las canciones para darle algunos matices variables. Me gusta.





El video esta medio raro, pero la música es lo que importa, y si se llama Cities in dust es porque habla de Pompeya :O.




Song from the Edge of the World. Ésta esta padre también, con curiosos teclados que en mi mente crean colores junto con la voz y algo de percusiones curiosas en los coros.

Inkubus Sukkubus, sí, el nombre ya suena más darks, son una banda gothic-pagan de finales de los años ochentas hasta la fecha, sonido mucho más eléctrico, las vestimentas medievalonas y las referencias paganas son comunes en sus canciones. Una vez más, la voz es un gran alienante para oírlos, y las melodías que tocan son agradables.



Una canción dedicada al más efectivo nivelador. El poder de la muerte es igual sobre el pobre que sobre el rey. También la melodía del teclados me agrada en demasía.



Wytches (así lo escribieron ellos), si el video se ve raro es porque trata de las brujas, tiene un chorro de versiones, con variación en la preponderancia de los teclados y las guitarras. El final me encanta, súper prendido, percusiones rimbombantes y unos coros femeninos que se elevan poco a poco.

Daniel Castillo

3 comentarios:

  1. Waaaaaaaaa! A mí me gusta el death metal, así súper merol con voces muy guturales. Pero me gustan oootros géneros también :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah pues entonces estáte pendiente de los MiércolesMusicales ;D, tal vez alguno de los otros post con esa etiqueta te pudiera agradar.

      Borrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram