Desarrollo de jorobas juveniles (Estudio de)

Mido 1.70 metros de altura. Dí el estirón hasta la prepa, por lo que, hasta antes de eso era como un poco pigmeo de unos 155-160 centímetros. El Viernes que iba en el camión y pasé junto a una escuela primaria, recordé la que consideré la causa de mi baja estatura por años:

Saint Seiya nos modela una caja de hierro fundido para su armadura de Pegaso, su lonche, una Big Cola de 3 litros, sus libros de acupuntura para parar hemorragias rápidamente, un crisol y un horno portátil para ponerle chapa de oro a toda la armadura.
Vi a un niño que me hizo recordar que mi mochila se aparecía de dimensiones y pesos similares a la de Seiya. Recordé que por cada materia había que llevar el cuaderno y correspondiente libro de texto, a veces eran varios si se contaba el de la SEP y el que pedía la maestra (el horrooooor), más la lonchera (si ya, en algún momento todos la usamos: aceptación) y cuando se olvidaba alguno de los amasijos de hojas requeridos para tal día... porque, pues... eran muchos: ZAZ regaño salvaje por ser un niño distraído... Y así querían que uno caminara derecho, cuando se estaba en condiciones similares a las del Pípila ¬¬

A los más consentidos sus madres les cargaban sus mochilas (creo que mi mamá era de la idea de que tenía que aprender a cargar con mis propias anclas en la vida) o les compraban de las que tenían rueditas, que al final daban mucha lata en las calles todas rotas de nuestra ciudad. 

Ya de más grande, en la secundaria uno ya empieza a ocupar algunos cuadernos con materias mezcladas, pero los libros seguían presentes. Pero de la prepa en adelante era cada vez más común usar carpetas a las que se les podían acomodar contenidos fácilmente, así en la universidad las chicas llevaban sólo una bolsa cool y los hombres alguna mochililla con una carpeta hecha un desmadre de hojas de todas las materias revueltas... creo que por eso crecí hasta la prepa u_u. Me pregunto; si hubiera sido irresponsable en la primaria ¿ahora sería más alto?

Alto e intimidante. ¿Por qué no?

Daniel Castillo

3 comentarios:

  1. jajaja ¡regaño salvaje!.. ohh si, recuerdo aquellos tiempos de las súper mochilas... yo culpo a esas mochilas de no caminar derecha jajaja, por el tamaño no me quejo, ya que soy tamaño estándar :)

    ResponderBorrar
  2. Tssss... pinches mochilones locos, los recuerdo muy bien.
    De hecho, sigo usando mochila porque detesto las bolsas, pero ya no cargo los cuadernos para cada materia, los libros de texto, materiales adicionales, el lunch y lo que se juntara.
    ja, me acuerdo que una vez mi mochila de rueditas se rompí de tanto peso.
    ¡¡terribles tragedias nacionales las de los niños clasemedieros y chaparros!!
    Buen post *buenas vibras*

    ResponderBorrar
  3. Si malditas mochilas, el niño que vi llevaba una con print militar... parecía tortuga ninja y de haberse soltado una guerra nuclear en la zona, sólo tendría que haberse puesto pecho tierra y la mochila lo hubiera protegido.

    ResponderBorrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram