Requiem para una garnacha-amante

El curso natural de la vida es que a veces personas que son buenas y cercanas caen, mientras algunos inútiles permanecen ensalzados. Ayer, con diez minutos de diferencia, una amiga del área pasó de la estabilidad al desempleo. Era cotorra, si, pero no creo que hiciera mal las cosas. Por la razón que haya sido, no se le dijo nada y sólo firmó su salida, todo en 10 minutos. La extrañaré, era la persona huraña con la que más me identificaba, y aunque se decía antisocial era la fuerza coercitiva del grupo, por eso le escribo éstas líneas.

Instigadora

Algunas féminas aman las dietas,
a las sinceras, tal palabra las eriza. 
Puedes comer pancita y alitas,
pero nunca jamás pizza.

Cuando uno quería comer sano
girabas los ojos como miope
y decías: "no seas marciano
y vamos por un sope".

Extrañaré por las mañanas tu pierrotazo,
que llegaba desapercibido
y hasta me chingaba el pescuezo
pero si faltaba, no me sentía recibido.

Ya que los animales son tu pasión
a veces actuaba como mamarracho,
no es que me fallara la ocasión 
es que había que enaltecer al club macho.

Las personas que dicen no querer amigos,
 a veces piensan en cometer un asesinato
pero terminan siendo los mejores amigos
porque se comen la cebolla de tu plato.

Como eres buena persona y fiel disidente de las injusticias proyecto que algo justo llegará para ti :D. Amiga Raquel

Platillo delicioso. Las alitas son todas para Raquel

Daniel Castillo

3 comentarios:

  1. Si sabes que estoy triste.. para qué me enseñas esto? me has hecho llorar, es que en realidad quiero mucho a esta ñoña, y la voy a extrañar demasiado, pero como bien dices, le irá súper bien.
    Es una mujer muy dura, con un corazón de oro, en poco tiempo se convirtió en mi amiga, y digo "amiga" en toda la extensión de la palabra.
    Muchas suerte ñoñis!!! y aquí estamos para lo que necesites.
    Seguiremos en contacto.

    ResponderBorrar
  2. Si ya se cómo eres ¿Pa que te lo muesto, no? haha. A todos nos pega la partida, pero le irá bien, es puro buena vibra esa mujer, que es también mi amiga :')

    ResponderBorrar
  3. A veces la vida nos enseña cosas que creíamos saber y conocer perfectamente.
    A veces la vida nos da lecciones... me ha dado dos lecciones contando esta, en donde me enseñó una vez más, que no todo es lo que parece.

    Me he guiado por mi instinto y casi nunca me falla, esta es la segunda ves que lo hace.

    Un tipo callado, que no socializa si no es insultando, que nunca deja que traspases la barrera más allá de lo que el quiere mostrar y no muestra nada más que la capa superficial, esa... que de primera instancia dice mucho de él, es un tipo brillante, culto, deportista, un tipo raro diría yo, pero especial; y a pesar de ser como es, me dedico unas palabras dándome una lección que no olvidare. "La amistad no sigue los mismos caminos nunca, pero al final llega, no importa el modo, no importa el tiempo, no importa que tan diferentes y opuestas sean las personas, llega y se queda".

    Gracias a tus palabras, gracias a tu acto, hoy soy más humilde y menos prejuiciosa, soy una mejor persona.

    ¡Ja! Recibimos lecciones de quien menos imaginamos y no porque minimice al autor, sino porque escupi pa' arriba y me cayo en la cara, eso es digno de reconocerse. Gracias mi chingón, gracias mi Maic. ¡Gracias!.

    Quiero aprovechar el momento para rendir homenaje a la amistad, ese extraño vínculo que nos une sin pedirlo y muchas veces sin desearlo jajajaja.

    Lilia: Me enseñaste que los buenos corazones aún existen, aún en los peores momentos puedes sonreír, ser linda, amable, considerada y profesional, porque no hay que tomarse nada personal. Reafirmaste mis ideas y gracias a ti aprendí a ser más tolerante y empatica con la gente.

    Karina: Me enseñaste que el mal no siempre gana, que aún hay personas que simplemente aman al prójimo porque así son, porque amar es parte de su personalidad, gracias a ti, tengo esperanza de que el mundo no es una mierda.

    De ambas aprendí a mirar el mundo de un modo menos asqueado, aprendí que no todos los humanos son un asco y que aún hay gente como ustedes, capaz de amar y preocuparse por el prójimo.

    Ora es turnó de los merititos machos:

    Mi chingon (Dany): Antes que nada "provecho" a usted le dedique toda la primera parte y como dije "Gracias a tus palabras, gracias a tu acto, hoy soy más humilde y menos prejuiciosa, soy una mejor persona".

    Deivit: semos amigos y sobra decirlo pero ya págame mis oras estracs, paso a lo siguiente: nos identificó el amor a los animales y nuestro carácter audaz (criticón y burlón jajajaja) hicimos buena mancuerna, gracias por todas las risas y las pláticas, gracias por compartir un poco de tu familia perruna conmigo.

    Gerardo: jajajaja Maic uste es la onda, gracias a uste no morí de aburrimiento ya que el Dany era un teto que no hablaba y Rafa nomás se dedicaba a su chamba, aprendí muchas ñoñeces gracias a uste y hoy soy más culta jajajajaja, gracias por las pláticas, las risas, las recetas y los momento reflexivos que no faltaron.

    Esto no es una despedida, es sólo un momento ñoño, un momento tetó, pero sobre todo un momento de verdades, un momento de esos que olvidamos tener en nuestras vidas, es un momento en donde se escribieron verdades y sentimientos reales.

    ¡NO ME ARREPIENTO DE NADA DE LO QUE ESCRIBÍ!

    Me falta espació, a todos les dedique unas líneas muy pequeñas, tengo mucho que decir pero aquí no cabe. Perdón si a alguien le di más líneas que a otros, eso no significa nada, es sólo que no soy muy buena con esto de expresar los sentimientos.

    Gracias a todos por su amistad, por formar parte de la historia de mi vida y sobre todo gracias por sus enseñanzas...porque, aunque no lo crean, aprendí mucho y todos fueron mis maestros.

    Quiero que sepan que TODOS son importantes en este libro llamado "MI VIDA".





    ResponderBorrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram