De las Mujeres y maquillaje excesivo

Me parece que las mujeres que no se maquillan, o lo hacen en moderada medida, tienen pieles más bonitas que las que creen que el polvo rosado y las cucharas para café son sus mejores amigas; incluso en el transporte público, lugar donde por las mañanas, las chilangas son expertas en convertirse de zombies desmañanados a modelos de Mary Kay en cuestión de unas cuantas paradas.

Cómo de que no. Si hasta las pro lo hacen. No descarto que algunas se vean así sin vivir de la payaseada. Fuente
Bueno. He conocido al menos dos personas que se pintan en exceso la cara. Suelo decir que aspiran a ser las Geishas Godínez de la era moderna, a veces cuando dan abrazos o se recargan levemente en alguien dejan marcada, de modo embarrado e impreciso, la faz de su cara en la desafortunada prenda que tocaron... como el manto sagrado (de la vanidad). 

Con razón había déficit en la alacena.
Por otro lado, me parece que usar tantas sustancias en la piel termina haciendo que el cuerpo reduzca su producción de aceites y nutrientes naturales, porque el uso de tanta chuchería los "sustituye", eso se refleja en que después de mucho tiempo de atascarse la botica de la abuela en la cara, la única manera de que no se vea la piel toda dañada por ello, es seguir usando las sustancias externas, no está chido.

Al final, de nada sirve tanta exageración, aún con tez clara, por más que se aclaren el rostro, cuando uno ve al cuello y hacia la parte de la frente donde los cabellos nacen, el color natural contrasta salvajemente; como el encuentro del río con el mar. Además, las más morenitas parecen pulparindos con su azuquitar blanca esa toda mal distribuida.

A ver ¿quién encuentra la diferencia?.
Moraleja no tan evidente: La que es bella es bella, no hace falta echarse maquillaje de donitas bimbo. No hace falta echarle tanta crema a sus tacos.


Daniel Castillo

4 comentarios:

  1. Las chakas, las chakas se compran sus donitas glaseadas para maquillarse todos los días. ¡El horror!
    Nunca he entendido ese afán por querer ser güeras, más blancas de lo que son...
    Y además con tanto maquillaje la piel envejece más rápido y al cabo de unos 10 años de excesivo rubor tu piel lucirá hasta 15 años más grande.
    Si no quieres maquillarte, cuídate la piel y así se alejará todo lo químico de la piel, además te puedes ver más guapa (ojo, no digo que las mujeres maquilladas no lo sean, pero que no exageren).
    BTW, me dan una risa tremenda jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las chakas no tienen remedio, ese afán se conoce como "weras a wevo" -léase con tono ñerón-. Lo chafa es que las personas que conozco ni chakas son, son como una las Godínez normales, pero su nivel de donitas Bimbo es legendario.

      Borrar
  2. jajajaj ¡tus amenidades! yo también conozco a unas cuantas que les encanta la donita bimbo. Si en verdad quisieran verse bien cuidarían su piel del maquillaje!!. Todo con medida! ;)

    ResponderBorrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram