Decepción en los festivales musicales masivos

No me gustan ni el vive, ni el corona, ni el capital (¿son el mismo?, no se, para mi todos son iguales, soy un paria), ni cualquiera de esos festivaluchos llenos de hipsters, posers e indies que acuden a ver a un 90% de bandas sin un verdadero talento musical. Muchas de ellas solo le ponen play a las pistas en sus Mac o mueven unas cuantas perillitas ¬¬, otras muchas no pueden tocar ni un solo a 140 bpm, lo cual no impide que se sienten las reencarnaciones en la era moderna de las bandas legendarias de rock de los años sesentas y setentas. Puras patrañas; según las bandas, son lo más underground y menos mainstream que hay, pero el hecho de que haya tanta gente que satura esos festivales tira al suelo su premisa: Pa-tra-ñas.

En Europa hay un montón de festivales de metal, música para machos con convicciones (como uno). Uno de mis sueños es ir al Wacken y vivir algunos días rodeado de pasto, alcoholizado, participando en la walls of death, entre una marea de cabelleras sedosas que se agitan frenéticamente al ritmo de las guitarras machacantes, bajos palpitantes, baterías relampagueantes, voces despampanantes y algunos teclados... chidos (ja). Acá en México, la escena merol no tiene tantos seguidores y el único festival masivo al aire libre que tiene precedentes es el Hell and Heaven. El último que iba a ser en Texcoco se hizo famoso porque fue un chasco. Aunque había bandas chidas, nunca me llamó la atención, el cartel invitaba a ir a todos los que creen que la mejor banda merol es Metallica o Korn... bah, es tan chafa como decir que las bandas del Vive son virtuosas. Tal festival tuvo un fracaso estrepitoso, hubo fallas en la organización que permitieron que las "autoridades" lo tiraran al suelo. (Una muy buena y detallada crónica al respecto, de alguien que respeto mucho por aquí).

Ahora, gracias a otro blog (que tiene el cartel preliminar), me acabo de enterar de que viene de nuevo en el D.F., dentro del Autódromo, pero esta vez el cartel me emociona un poco más. Sigue habiendo bandas que para mi son piojosas, pero hay otras más que no he visto antes y que me emocionan, junto con algunas que son inmortales... por ejemplo:


Painkiller. Del Judas de los noventas, estrenaban nuevo juguete (baterista) en ese álbum y se nota. 
Cosa curisa: Halford (vocalista) le dio al metal la piel, los artículos sado., las motos y los estoperoles, lo que nadie sabía entonces es que era por sus gustos gays jeje, aún así: un Señor Homosexual (como Freddy Mercury), nada de "ponme lubricante porque me duele", nada, ¡échenle grava que es un hombre!.


Metal Church, Old school de la buena y sino fuera por éste festival dudo que visitaran éstas latitudes. Ésta rola me encanta.


King Diamond. Puff. Esa voz, ese maquillaje; peculiares, con sus discos temáticos místico-misteriosos que invitan a uno a pensar en un mundo paralelo. El segundo sólo esta padre.


Venom. Los papalords del black. Ahora sonará que hay cosas más rudas, pero en su momento si impactaron.

Esta edición del festival será organizada de nuevo por Live Talent, pero esta vez tiene la bendición de OCESA. Es poco probable que muera otra vez... eso también tiene su lado gacho, OCESA ha monopolizado el mundo de los espectáculos y se llevan grandes ganancias por ello, la competencia no tiene mucho margen para maniobrar o aprender. Lo único bueno: ya le saben a la movida de los masivos y a la movida de las "autoridades" :/.


UPDATE:  Creo que me fui con la finta y de los que puse sólo viene Venom haha, así ya no está tan chido.

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram