De los viajes de negocios

Pobre blogcito abandonado, esta semana la refriega en el trabajo no ha dado tregua, uno de los motivos fue el siguiente:

Motivo del viaje: ¿Placer o negocios?... de shamaco esa pregunta en las formas aduanales me intrigaba. Pa mi, viajar era sinónimo de distracción y que conocer y que la onda, aunque fuera a costa de una empresa... ahora sé que estaba tan perdido como la honestidad de un político.

Ahora ya sé que pa la mayoría de los mortales ambas cosas rara vez se juntan en un viaje. A principios de semana me tocó andar en Guaymas, tierra de calor infinito, nubes shiquititas y un mar de color bonito. Los viajes corporativos suelen ser siempre parecidos, hjm hjm aquí una lista de puntos imperdibles:
  • Casi todos los viajes suelen ser de 1 ó 2 días, si se puede ahorrar el hotel, así se hará, por lo que conviene sólo llevar una moshila para no perder tiempo en documentar equipaje... y si se pueden ahorrar el avión, se hará, el auto será el medio de transporte por muchas horas. 
  • Levantarse a horas que no son de Dios (entre 3 y 5 a.m.),  porque los vuelos salen entre 6 y 7 a.m.
  • Pedir un taxi de esos bien caros porque el metro sigue dormido... como todos.
  • El registro y paso de aduanas suele ser rápido si se llega con al menos 1 hora de antelación, eso es bueno y da tiempo de cargar los gadgets en las salas porque casi no hay nadie.
  • Vuelo, una jetita (para los que sí nos podemos acomodar), tapón de oídos, mascado de shicle,  tortícolis, aterrizaje, cambio de clima (a mi siempre me toca más cálido u_u), taxi caro o renta de auto pa salir del aeropuerto de destino.
  •  Si da tiempo se desayuna, sino algo del Oxxo y se corre para llevar a cabo la diligencia que originó el viaje.
  • Si todo sale bien, en dos horas se es libre y si el vuelo de regreso se pidió tarde para tener un buen colshón, se puede conocer el centro y algún restaurante coqueto de la zona. 
  • No da tiempo para más, volver al aeropuerto con tiempo y sentarse un buen rato en esas horribles sillas diseñadas para que la gente esté incómoda.
  • Repetir el proceso del vuelo y llegar molido de la espalda añorando esharse en la cama... pero si salió trabajo mientras se estaba fuera... hay que darle.
Conclusión no tan obvia: Eso de los viajes de negocio es cansado y sí merece su propia categoría.

Ahí esta: Si fui a la playa, pero nada de mariconadas de shanclas de 200 pesos, con mis botas los cangrejitos playeros no pudieron atacar mis dedos.
Pobres bishitos, creo que maté una monarca por la placa y uno amarillo bien loco con el espejo.

Pensé que eran orejitas de Mickey; pero eran de una empresa antipestes haha, me recordó a Vámonos Pest (BrBa).
Ya me han tocado varios viajes así, éste es en la playa de Miramar, Tamaulipas. De nuevo los crustáceos se la pelaron para atacarme.

N.B.: Las "Ches" fueron sustituidas por "shsss", yo no lo creía, pero si hablan así en Sonora. Me gustó  n_n.


Daniel Castillo

6 comentarios:

  1. jajaja cangrejitos playeros xD. Que viajes tan locos. Bendito Dios no me ha tocado ninguno de ese tipo y espero así sea por mucho tiempo :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez no te toquen con botas fregonas, pero ahora que vas a viajar harto verás que conspiran pa que te canses lo más posible en el menor tiempo lograble :P.

      Borrar
  2. jajaja si, supongo que así será pero ¡¡estoy lista!!! :P

    ResponderBorrar
  3. Muy buen post.

    El año pasado fui al FIVS en Mérida, organizado por el Infonavit y pura pachanga entre los compañeros periodistas, reporteros y camarógrafos, los 4 días tuve mucho trabajo tanto que no conocí ni el centro de Mérida, peeeero qué bonita convivencia con los compañeros, hermoso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha las convenciones y expos cuentan como otro tipo de viajes, esos si son de placer disfrazados de negocios y le sale lo party animal hasta el más recatadito. Se ve mucho Godínez gone wild. :D

      Borrar
    2. Imagina, salí con el mote de "La chica fiesta de la fuente" jajaja :D
      Y hasta salí con "suegro" porque un compañero reportero ya me quería emparejar con su hijo, cuatro años menor que yo. La pura pachanga.

      Borrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram