De comida vegana innovadora

Hasta donde entiendo los vegetarianos no comen carne, pero si pueden comer derivados de animales, como huevos, o quesos y leche. Los veganos ni eso, pura cosa vegetal. Yo soy bien carnívoro, pero sólo porque es fácil, porque a veces lo más sencillo pa espantar el hambre es freír unos bisteces, unas salchichas  o hacer un omelette con nopal y queso mmm. Pero si me afecta un poco pensar en la manera en que todos los animalitos son tratados con el sólo fin de proveer alimento. En este mundo con sostenido crecimiento demográfico, los métodos de procesamiento de los animalitos se vuelven más crueles y mecánicos, ergo, insensibles... Dicen: "Nunca hagas a otra ser lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Tal vez por eso algún día chance y me vuelvo vegano :P

Uno de los problemas veganos más comunes que he notado en la red, es la falta de ideas para comer platillos que le hagan la competencia a los tradicionales y fáciles con carne. Además de que algunos ingredientes suelen ser más caros; pero si se piensa que es por un bien mayor, a veces la segunda barrera puede ser menor que la primera... Eso mismo dice el Brian Manowitz, conocido en los bajos mundos del YouTube como Vegan Black Metal Chef. Es un músico de Florida que se volvió vegano y se dio cuenta que la única manera de lograr mantener su veganismo era aprendiendo a cocinar en un mundo donde tal corriente es muy segregada aún. Así que decidió juntar sus dos pasiones y ha creado excelentes video-recetas-tutoriales de platillos bastante apetecibles, todos ellos veganos. Y para darle sabor adicional, le metió algo de black metal, siendo él quien compone toda la música, dice que se tarda como 3 semanas por video. Maquillaje de pandita, licuadoras del olvido, exprimidores redentores, cuchillos estrafalarios, tablas de picar con pentagramas, pimientos ofrecidos en sacrificio y cosas por el estilo son bastante comunes en sus videos, que ciertamente hacen uso de TODOS los clichés del género musical, es muy divertido. Lo mejor es que luego de años de experimentar, el Chef ha encontrado los secretitos que le dan un sabor más coqueto a un platillo, que una pizca de ajenjo o que un poco de tahini... sí termina ahorrando años de experimentación culinaria.

Sushi de espárragos tempura.
Por muy blacker que sea una persona aunque luego anden quemando iglesias nórdicas, igual les da frío, tienen que tirar el topo y a veces son fans de los gatos; osea, son tan humanos como cualquiera. Que nadie se saque de onda por el aspecto del cocinero-músico, a final de cuentas es una de las mejores maneras que he visto para promover el veganismo. 


Lasagna. Este es una buena muestra de cómo convertir un plato que nadie piensa se pueda hacer vegano de modo que se vea sabrotzo. 



Alquimía de smoothie. La maldad se palpa al beberlos con popotitos sinuosos. Este no es particulamente uno de recetas complicadas, pero las letras-instrucciones me dieron mucha risa.


El resto de sus videos están en su canal de YouTube. Por el momento sigo igual de flojo en seguir todos los pasos, o en conseguir los utensilios e ingredientes que usa, pero tal vez un día se me quite el sopor y sean sus recetas las que me ayuden a dejar el carnivorismo. Amén

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram