Despertando en la rutina

Me despierto, son las 4.50, le pongo snooze 5 veces a la alarma del celular, hasta que recuerdo que no planché mi camisa en la noche, me asomo letárgicamente de mi cobija y repto hasta el burro de planchar, donde en un par de minutos decidí que camisa usar y he desterrado la mayoría de las arrugas de su aplastada existencia (¿cuánto le tomará el mismo proceso a una damita?), regreso a mi cuarto y viendo que no es tarde me echo otra pestañita de lo mismo que duran 2 canciones, me termino de vestir, tomo un yogurt, cepillo mis dientes y salgo a unirme al diario peregrinaje Godínez, que tienen como santa patrona a la Sra. de la luz; la historia cuenta, que cada quincena desciende desde el monte Sinaí, para llevar la dicha a todos los que chambeamos, namás que pa depositarse en la cuenta del creyente, debe pagar una cuota por llegar hasta acá, le resta como el 35% de sus dádivas como derecho de piso y el retraso de su llegada es motivo de pequeños paros cardiacos y especulación sobre el inminente fin del sistema, o del mundo. La oportuna llegada de la Sra. de la luz permite que la gente pueda seguir la rutina sin problemas, incluso romperla en extravagantes maneras durante los días de abundancia seguidos a su llegada, como pidiendo huevo en el arroz o yendo a algún de cortes de carne donde la meseras portan escotes y minifaldas, muestras puras de divergencia a la rutina.


En mi casa no se escuchaba música, cuando lo vi pensé que era una composición inspirada por la rutina Godínez, pero pronto me enteré que ya es vieja y que su versión original de Yuri es el himno de las esposas malqueridas en los karaoke. :P

Somos seres de rutina, he visto varias reflexiones sobre como nos dedicamos a buscar una meta tras otra y al final se ha apartado el simple dejar ser y disfrutar los pequeños momentos, habrá también quienes no tengan ataduras materiales que les permiten ser impredecibles, pero algo intermedio es muy rescatable, sin importar la edad. Eso me dejó pensando en el recientemente difunto Christopher Lee; pinshi don que le hizo a todo, fue a la segunda guerra mundial, después inmortalizó no sólo a Drácula sino a un montón de personajes y villanos, como al Conde Dooku y a Saruman (Pudo ser Gandalf, pero ya no se sentía tan vigoroso para andar montando y así), lo hicieron caballero de la corona y no conforme con eso, su profunda voz hizo que un par de bandas de merol quisieran tener tal voz como la de un narrador dentro de sus temáticos álbumes épicos. Es el caso de Rhapsody, esta canción lo deja bien establecido:


He mencionado ya algunas veces a Rhapsody, aún no llega su propio post, pero en esta presentación sale el buen Cristopher tirando paro a los italianos con su sóla presencia. Qué no hubiera dado por ver algo así en Otro Rollo (ya no se que show nocturno hay hoy en día), a ver si Rudy la podía tocar, hahaha. El solo de guitarra es uno de mis favoritos de Luca Turilli, jefe de jefes.

Bien papalord, namás le faltaron unos lentes oscuros pixeleados, ah no verdad,  mejor así como está.
Después, como que a Sir Christopher le gustó el mundo musical del power merol y decidió que podía crear algo propio, todavía más épico porque su voz estaría presente por más tiempo :D, sacó algunos discos navideños y tres temáticos, cuando ya tenía más de 80... Uno sobre el Quijote de la Mancha y dos sobre Carlomagno; es decir; ni la edad es una limitante para permanecer estancados en la rutina. 

The Impossible Dream. Sólo he leído la primera parte de el Quijote, me quedó claro que las historias que le pudrieron el cerebro le dieron fuerza a su terquedad caballeresca, nada rutinaria. Esta canción habla de como justifica su misión: buscar lo imposible aunque ni exista, ser fuerte por los que no pueden, cargar en sus hombros  la miseria de muchos, con tal de agregar un poco de gracia al mundo. Eso ya no es rutinario, poca gente hay que busque (o conciba) eso hoy en día, que incluso lo pueda soportar, igual ¿quién se pone a pensar en eso hoy en día? Christopher Lee por lo menos sí haha, aún estoy tristón por su partida, ya no hay caballeros como él. Las canciones de hoy no dejan de tener letras melosas y rutinarias u.u.


A mi manera de José José, nocierto de Sinatra. Pero bonita y con guitarra eléctrica y con Sir Christopher tras el micrófono, es bonito porque siempre la armó como quiso, desde niño quería cantar, pero otras cosas se le atravesaron en el camino, ése tipo de cosas me dejan pensando en que nunca es demasiado tarde para empezar a hacer algo nuevo o darse tiempo para algo que siempre se ha deseado pero que tememos hacer ;).

Daniel Castillo

7 comentarios:

  1. Y así pasamos desde despertar, hasta Sir Christopher.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no puede, se nos fue :/, el chiste es que en una de esas me convierto en estrella de arquería a los 50 años, igual y no todos los días se rompe la rutina, pero algo significativo se puede hacer contra ella de vez en cuando

      Borrar
  2. Y si prácticas un poco de arqueria? Por que en caso contrario va a ser algo complicado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que pronto, tal vez sí le de un giro a la vida rutinaria

      Borrar
  3. Ya cumplí un año con mi bloggcito y sepa que hice que acabo de borrar mi primer post :'(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HaHaha, el primero de como 5? tal vez se enojó porque solo le pusiste un par, lo podemos tratar de rescatar :D

      Borrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram