Descubrimiento paleontológico

Tengo una entrañable relación con los dinosaurios, me gustan desde que tengo memoria, mi madre me compraba una revista donde cada edición traía una pieza de un esqueleto de Tiranosaurio que brillaba en la oscuridad, no me las perdía, lo pude armar completo y tuvo una vida plena en un estante en casa de mi abuela, depredando y siendo la figura alfa entre las débiles figuras de porcelana que lo rodeaba... hasta que, se extinguió por segunda vez, según versiones no oficiales, un día que pasó un mega camión apocalíptico por la calle e hizo que la tierra se abriera y salieran criaturas del inframundo, el cielo se oscureció y los jinetes del apocalipsis rondaron el cielo, toda esa actividad anómala hizo que mi dinosaurio se cayera y se rompiera :(; mi teoría es más conservadora, tal vez se cayó cuando unos aliens lo querían abducir o tal vez se cayó cuando limpiaban el polvo, nunca lo sabré. Los carnívoros me gustaban, porque siempre me han atraído las criaturas con facciones rudas y depredadoras (también me gustaban los juguetes de Alien y los Mighty Mask, plagados de criaturas monstruosas), pero mi dinosaurio favorito era el Triceratops, se me hacían nobles pero fuertes, también era el dinosaurio que usaba el Power Ranger azul, que solía ser el listito, en aquella época en la que lo Power Rangers era una serie nueva y llena de misterio :P.

Aún así seguiría eligiendo al Triceratops, conlleva la magnificencia de portar un sombrero rancherón.
Era el típico niño con acervo dinosauriesco que corregía a todos porque decían que el dinosaurio ése de la bola en la cola se veía malote, yo les decía "se llama anquilosaurio y tiene una espalda endurecida y... blablabla dinosauresco", ahora ya no me acuerdo de toda esa información, pero creo que gracias a Jurassic Park hubo una especie de dinomanía, que coincidió con infancia, a eso hay que sumarle que me la pasaba viendo la serie de Dinosaurios, donde salía el nene consentido, mi abuela me regaló un peluche de tal personaje en un cumpleaños :D, me hizo feliz porque, que yo recuerde, es el único año en que me regaló algo que no fuera ropa, y le atinó.

Ahora que todavía esta Jurassic World en el cine, verla fue volver a vivir cosas como las de arriba, a muchos no les gustó porque dicen que les faltó historia, diálogos y cosas por el estilo... realismo... es una película de dinosaurios, es como decir que las películas de los indestructibles van a ganar el Oscar a mejor guión; Es más, en esta película, la falta de desarrollo de personajes deja más espacio para ver dinosaurios peleando, colaborando, planeando, de una manera que no se había mostrado en otra película de la saga, me encantó, porque me hizo sentir la emoción infantil de ver dinosaurios, hasta compré mi bowl holográmico alusivo de palomitas, algo que no había hecho antes, me sentí muy identificado con el pequeño protagonista, y me puse a pensar qué hubiera hecho yo en caso de estar en una situación así, creo que lo más probable es que hubiera muerto un poco, en alguno de sus tantos encuentros con los dinosaurios.
Puedo empezar a practicar igual que ella, para cuando abran el verdadero Jurassic World :3.
Por mi mente pasó haberme dedicado a la paleontología en algún breve momento, que bueno que no lo hice, o viviría en Nueva York y andaría con Jennifer Anniston, :P. Pero aunque no me dediqué a eso aún puedo sentir la emoción de ver esas lagartijas gigantes, y no me molestaría como lo hizo Chabelo, por haber sido representados de manera poco fiel a como él los conoció, con tal de estar cerca de uno me conformo, aunque sean medio mutantes.
Mutantes como ése de la película de Transformers, que no he visto, pero se veía muy loco, lo anduve cazando por la ciudad y me gustó al fondo se ve un camión parecido a Optimus, pero los robots nunca serán tan cools como los dinosaurios, a menos que sea un robot dinosaurio :D.

Daniel Castillo

1 comentario:

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram