Dejando atrás un mundo

He tenido muy abandonado al pequeño blog, ha sido porque ha habido un poco más de tiempo disponible y no lo he usado mucho para estar frente al teclado. 

El Viernes 6 dejé mi trabajo, ya que en estos días comienzo uno nuevo, será mi tercer empleo en la vida, luego me ven raro porque todos mis trabajos han sido posteriores a cuando terminé la carrera, pero fue porque el destino conspiró para que así fuera, recuerdo haber ido a pedir trabajo como cajero en el Wal Mart de por mi casa, como a mediados de la carrera, durante un verano... ni me llamaron los culeis. Luego, también hice algunas entrevistas en una empresa de la industria automotriz, de manufactura, y ya me habían aceptado, pero querían que entrara en fechas en que llevaba a cabo mis labores altruistas y sociales durante las vacaciones de verano, pus fail, se desplomó esa opción. Finalmente cuando iba a empezar el noveno semestre (verano de nuevo) también ya casi estaba dentro, como becario, en una empresa del mismo sector en el que ahora trabajo, era de medio tiempo y todo iba bien, hasta que vieron que me faltaba un semestre y que los horarios se complicaban porque había que a Bosques de las Lomas... psu también se cayó la opción, cuando terminé la carrera, solo tuve 15 días de nini porque poco antes de terminar fui a una serie de pruebas para entrar al becariado (es como un apostolado) de una gigantesca empresa germana, duré varios años ahí y lo bonito de que era grande, es que ése tipo de empresas te dan una perspectiva macro, para analizar situaciones que deben resolverse del modo más eficaz posible, la otra faceta es que al haber tantísimas áreas, terminaba conociendo mucha gente, algunas efímeramente y otras hasta el punto de que marcan el corazón de uno con su aprecio y un montón de vivencias peculiares que aún me llenan el corazón de emoción si las invoco. 
Así como los pilotos de jets tienen su cabina presurizada con cientos de botones, este fue mi puesto de batalla por más de año y medio :'o.
En mi más reciente trabajo, a pesar de haber sido en una empresa también internacional, no era tan grande como la primera, y por el tipo de actividades Godínez que tenia que llevar acabo, no había gran margen para socializar con una extensa cantidad de personas, pero el ambiente era mucho más acogedor, el trabajo en equipo fluye como el agua, tal vez en gran medida porque casi todos en el equipo éramos nuevos. También me llevo entrañables amistades, carcajadas, experiencias, conocimientos, etc. que no me abandonarán nunca. Como ya casi no salíamos, fui junto con mis dos amigas más entrañables (y que serán especialmente extrañadas) y un ex colega de ahí mismo (que fue migrado prematuramente), a tomar unas copas. Caminando por el centro, terminamos en un bar de rock en vivo llamado el Doberman (cualquier parecido con el Bulldog es mera coincidencia) tenían precios razonables y la banda tocaba chido; dicen que tomé como 4 litros de cerveza, yo no sé, ya casi no tomo, pero me sentía emotivo, tal vez por eso cuando estaba un tanto tambaleante en el baño, vi por la ventana algo que me pareció bonito, como para que al ver tal foto, recordase tal día con las emociones que sentí en el momento:
Por la ventana, un icono de la ciudad. Reluciente entre las sombras.
A mis ex-compañeros les deseo todo el éxito personal y laboral, son chidos y capaces, entonces creo que les aguardan buenas cosas. Ahora estoy un poco ansioso, es como el primer día de clases, no conoces a nadie, aún no te familiarizas con los tiempos de traslado, y algo que me angustia especialmente es que ya no tendré Godinero, tal vez tenga que escalar en la estirpe Godínez; llevando comida en tupper :S. En mi casa solo se cocina durante el fin, así que será un punto complicado, tal vez coma quesadillas todos los días, chale. Ya reportaré lo que sucede.

Daniel Castillo

4 comentarios:

  1. Felicidades por el nuevo empleo y harto éxito :D
    Un abrazo, Yoko Be.

    ResponderBorrar
  2. "labores altruistas y sociales..." :') yo también dejé ir varias oportunidades por lo mismo y no me arrepiento :)... sé que en tu nuevo trabajin te va a ir súper bien!, eres un hombrecillo exitoso! :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, así pasó cuando sucedió. Hay ambiciosos objetivos, encomiéndame a todas las deidades :D

      Borrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram