Del electromerol sinfónico o algo así

No me late mucho la música electrónica (bajen las antorchas los alemanes y neerlandeses), pero de repente hay algunas canciones aisladas que terminan por gustarme.

En el caso del merol, el género industrial tiene mucha ambientación electrónica, no es mi hit, pero sé de dos banditas que si llaman un poco más mi atención. La primera es un proyecto alterno que mi ídolo, Luca Turilli, sacó hace tiempo. Luca es conocido por su magistral habilidad para tocar la guitarra, y como tal, llegó un momento en que se quiso mostrar más como un compositor, tuvo una serie de discos aislados de su trabajo con Rhapsody, el último de ellos fue Dreamquest, en él, se avocó a componer y tocar los teclados, pero hay elementos de música electrónica, sinfónica, coral y algo interesante es la voz femenina que incluyó, nadie sabe con certeza quién fue la cantante, pero hay canciones que me parecen muy bien logradas, la crítica es un poco dividida, ya que el disco no rebosa de velocidad y tecnicismo, como se esperaría de Luca, pero si nadie supiera que proviene de él, estoy seguro de que escucharlo resultaría en una experiencia agradable, no es taaan sólido melódicamente, pero si ambientalmente.


Esta fue el sencillo. Tiene bastantes toques electro, la guitarra queda relegada a marcar, pero la voz tiene dejos como dulzones, no llega a ser operística (como pasa en otras canciones del disco), es más bien como si fuera rocker, pero con toda la ambientación que lleva detrás, el conjunto suena muy coqueto.


Tiene toques orientales, no suenan tanto los sintetizadores, la guitarra incluso lleva un pequeño riff y la voz se siente más operística, la guitarra llega a tener un duelo con el teclado, pero en general la voz y los coros son lo más memorable.

Por otro lado a Dol Ammad, me los topé por ahí porque ahí toca el baterista de Rhapsody. La idea es producto de Thanasis Lightbridge (otro griego sobresaliente), que tiene elementos electrónicos mucho más insertos en su música que Dreamquest, pero manteniendo el mundo sinfónico y coral, es algo que me parece un tanto difícil de replicar, por eso le presté algo de atención, lo que si, es que se la rifan con sus portadas:

Me gustan mucho las imágenes con mostros o elementos que invocan al uso de la imaginación.
 

Tiene una onda medio galáctica y me gusta que se ve como crearon la música, la batería definitivamente le da mucho punch, y el gato que sale apretando botones esta muy cajeto.


Black Winter Day, de Amorphis, un cover que cuando lo escuché me dejó buen sabor de boca, con las voces y la ambientación incluso me costó un poco de tiempo reconocerla, pero cuando lo hice le tuve que dar replay varias veces para descubrir todos los nuevos elementos que tiene metidos, les quedó bonita.

Bonus track

No es merol, es más bien... curioso. Alguna vez una señora alemana me enseñó una banda Volk, pero Volk normal, del sur de alemania, los instrumentos de viento son lo primordial, algo así como la banda o muchos de los ritmos del norte de México. Como son alemanes, no podían dejar de lado la música electrónica, a pesar de ser una banda de Volk; como a la mitad del video cambian bastante los ritmos y se convierte en Techno hahaha, no es mi hit, pero admito que sí me pareció bastante peculiar cuando lo escuché. Es como si la Banda Limón sonara como música electrónica, o sea, es... inusual. Curioso. 

Los alemancitos se ponen todos prendidos cuando sienten el Techno hahaha.

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram