De cómo será Pokemon a la vida real

Una buena parte de mi infancia y de mi pubertad, me la pasé entrenando Pokemones, esos seres inventados y que en un inicio eran representados por pequeños pixeles. Mi generación estuvo marcada por su existencia, y creo que también un poco las que han seguido, porque aunque hace bastantes años que dejé de ser un consumidor activo de los juegos (me quedé cuando eran 251, ni efectos tenían en aquellos tiempos uuuuuu), no dejo de ver en las redes sociales que las alusiones a la franquicia nunca desaparecen, incluso existe el poketribal:


"Quiero su Bulbasaur" y la manera en que se acomodan para emular un pokemon haha, unas joyitas.

Aún recuerdo cuando me llevaba mi Gameboy y cable Link a mis clases de inglés, para echar unos buenos duelos Pokemon con mis compañeros :'), casi siempre ganaba yo, mi equipo había sido entrenado bajo intensas y prolongadas sesiones de matar a todos los de la Liga Pokemon una y otra vez, aprendí muy buena  parte del inglés que domino gracias a ese juego y conocí a mi mejor amigo de la secundaria también por él, me dio buenas cosas. Mi más grande sueño en ese entonces era tener el "eliminidor"... aquel místico instrumento que servía para reemplazar las baterías del Gameboy y tener energía para jugar indefinidamente, tardó en llegarme, así que en la época A.E. (Antes del Eliminador) me la pasé sacando baterías de los controles remotos y de todo aquello que usara baterías, de repente ya nada tenía energía en esos dispositivos,  así, mágicamente >.<. Mis ahorros se me iban en comprar esos dispositivos con energía química dentro de ellos, era como el equivalente buscador y acumulador de bellotas que son las ardillas, pero en humano. Después compré mi N64 y seguí con los Pokemon Stadium, pero llegó la prepa... las tareas, los amigos, los talleres, las chicas que te empiezan a pelar (al fiiiin)... pues Pokemon se fue quedando atrás, pero como tantos que crecieron en mi generación, nunca dejé de soñar con que el mundo de Pokemon fuera real, de algún modo, algún dia.
Mi Mewtwo era el que siempre me salvaba durante las batallas más perruchas, ya lo quiero en mi cel. En la vida real (del juego) nadie usaba a Pikachu, era muy chafa, pero era famoso, como Nicki Minaj ¬¬.
Ahora los creadores de Ingress (cosa que ha resultado intensamente adictiva en mi vida desde hace poco más de un año hasta hoy), quienes tienen ya bastante experiencia en hacer juegos de realidad aumentada con geolocalización, utilizando el celular como plataforma, se han juntado con Nintendo (quienes están en decadencia, ante las consolas con mejores gráficos, pero que sobresalen por innovar, como con los controles del Wii ), y nos van a dar un juego de realidad aumentada con Pokemones, en algún momento del 2016: Pokemon Go.




Este dispositivo se usará para notificar al
usuario de pokemones cercanos. No será forzoso.
No pude evitar sonreír como idiota mientras lo veía, se puede deducir que habrá que caminar para poder capturar pokemones, que se podría cambiarlos, también habrá compras integradas que ojalá sean para obtener sólo pokebolas o pociones, pero no para ayudar al progreso de los monstruos de bolsillo, que como dije arriba,  se tendría lograr con esfuerzo intenso. No se distingue muy bien cómo serán las batallas, pero pareciera que habrá eventos para tener la oportunidad de capturar a Pokemones muy raros o legendarios, ya ansío que llegué el 2016, sé desde hoy que me perdí, que estaré ahí desde el primer día que lancen la app, que estará disponible tanto para Android como Apple. 2016, llega ya, por favor, ya tendré algo de tiempo libre para dedicarte. Por suerte tengo un buen plan de datos, así que los morritos no podrán ponerse al tiro y sé que es una vil manera de lucrar con los sentimientos de mi generación, pero no me importa, lo quiero ya. :P.


Información que cura, tomada de acá

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram