Deflexión

Ya no he podido escribir como quería cuando empecé este blog, al menos puedo decir que tiene visitas porque le hice una nada despreciable cantidad de posts, y tengo algunos planes de cambiar mi rutina, pero aún no estoy muy seguro, un paradigma siempre sustituye a otro, a veces sentirse cómodo puede terminar por acabar con las esperanzas que uno lleva dentro, de hacer algo muy diferente con el sendero de la vida, pero creo que es muy común que se convierten en ideas riesgosas o descabelladas, calificadas así por uno mismo, estoy considerando seriamente que a veces se requiere sentir un poco de riesgo o algo que nos force  a perseguir aquello que el corazón más anhela. Muchas veces ya está ahí, dentro, pero relegado porque no es algo de lo que se puede vivir, pero que es algo que se ha afianzado mucho a la esencia de cada quien, aquí me voy a permitir chavoruquear :"tengo muchos planes, pero orita no los estoy ejecutando", puede que eso cambie pronto.

Creo que es un buen momento para tomar riesgos, porque más adelante sería más difícil, y los anhelos se van secando hasta que terminan como un pozo seco, también hay casos en los que las personas no pueden seguir con lo que aman por circunstancias extraordinarias. Como Martyn Ashton, excepcional ciclista (tiene el record de salto de altura en una bicicleta) y autor de los Road Bike Party, sobre los cuales dice que las grandes cosas que ha hecho no han sido buscando la determinada perfección sino que comienzan con un "¿no sería gracioso...?: 

“When I came up with Road Bike Party, I said that I want to do stunts on a road bike. I want to be in lycra (fuchi), I want to be tanned (pero bronceado nice), I want to be legs-shaved (como las damitas), a really roadie look, and then do exactly what you shouldn’t.”  Tomado de aquí.

O sea, hacer cosas de ciclistas machos lomo plateado, con look y bicicleta de ciclista diva. Ya sabía que para la segunda edición pidió apoyo de otros magníficos ciclistas porque estaba lesionado, no estaba al tanto de que lleva paralizado desde 2013 por un mal aterrizaje de un salto de 3m de altura que le comprimió la espina dorsal, dejando inmovilizadas sus piernas. Para un ciclista eso podría significar el fin pero mientras tanto Martyn ha estado trabajando en un sitio de internet sobre ciclismo, bastante bueno, pero eso no basta para calmar su ansiedad por recorrer los senderos en dos ruedas. Eventualmente y con apoyo de sus amigos, ha dado un primer paso en ese sentido:




Se ve super emocionado y feliz, nada en su vida le ha de dar tanta emoción como andar en bici. Después encontré una larga entrevista (aquí) donde platica con mucha pasión sobre el ciclismo y la manera en que ahora vive con su parálisis, tampoco augura una total esperanza de volver a moverse como antes, pero no deja que eso lo deprima:

“My ambition is that I will ride. Lots of people think, ‘wouldn’t it be great if you walk again?’ I am like, ‘yeah, it would be great, but I am going to ride again. That is what I am aiming for.’”

Finalmente, dice algo que las personas de temple aceptan como su verdad universal, a pesar de los malos tiempos, no dejan que el entorno los defina, ni siquiera cosas que los afecten directamente, ante todo el espíritu debe ser fuerte y salir avante:

“Like, ‘hang on a minute, take stock of who you are and don’t let this become what you are. Realise what else is going on and what else you have got.’

No lo sé, a veces siento que se me han ido muchos trenes con sueños en sus vagones, pero tal vez sea un buen momento de tomar algo de ese valor y ver qué más pasa y qué más hay dentro de mi. Si Martyn y mucha gente más puede, ¿por qué uno no?

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram