De esas cosas buenas que a veces da Canadá

Canadá le ha dado al mundo dado jaladas de la talla de Justin Bieber, Bryan Adams, Celine Dione, Alanis Morissette, Deadmau5, Simple Plan, Avril Lavigne o Carly Rae Jepsen (me acabo de enterar O_o), por mencionar algunas. Pero en ocasiones saben como redimirse:


Rush. Parte del selecto grupo de Papalords del rock progresivo, una de esas pocas bandas de tres miembros que suenan como si fueran 5. Me encantan. Sea dicho de paso: la guitarra de Alex Lifeson es peculiar para ser una Les Paul, tiene puente flotante (lo usa en el solo) y hasta salida stereo O_o.



Ya, ya,  no me aguanté a poner otra. Dijoe Alex, que el solo de Bravado es de los pocos solos en su carrera que se le ocurrieron mientras lo grababa: a la primera... es de mis favoritos de la banda. En esta versión no se escucha con taaanto punch de la rola, pero el primer solo es como el de la versión de estudio :D.


Pero así como hay bandas de 3 que suenan durísimo, también existen solistas que se llevan las palmas con sus rolitas instrumentales, aunque no sean tan legendarios como las bandotas tipo Rush; tal es el caso de otro respetable canadiense llamado Dave Martone, usa esas estilizadas y delgadas guitarras Parker. Y las hace sonar increíble. Pa muestra unos botones:



Code red, puro tapping asesino, no puedo evitar que me ponga de buen humor, me gusta tanto que la traje como tono de celular por un buen rato. La versión de estudio esta mejor... pero no se ve como la toca ;P


Bossa dorado. Ritmo sabrosón, le mete variedad a su estilo. Lástima que las tomas estén todas mal hechas ¬¬. Al final me dan ganas de darle unos zapes a la audiencia, yo le hubiera aventado mis calzones... mínimo.


Tone of Darkness. Y si se oye oscurón, logrado con una guitarra y algunos efectos; como se ve, la mayoría los hace con la perilla de volumen del instrumento y el puente flotante. Con ésta lo conocí.


Si alguien se preguntó cuál es mi tono actual de celular; es el siguiente, el último movimiento, a partir del minuto 10.30:


A veces pienso que de manera local, los instrumentos de viento son máquinas del mal que sirven para generar una gran cantidad de la "música" agropecuaria (banda, quebrada, duranguense... no se qué tanto hayan inventado ya) que invade nuestras vidas en el transporte público y las fiestas... wakala. Pero el jazz y composiciones como la de Haydn  me hacen recapacitar. Las cuerdas y la trompeta se echan un buen round... plus: la solista esta sabritas.

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram