De nuevo Ingress

Creo que cuando algo me gusta me vuelvo medio obsesivo. Me ha pasado con muchas cosas anteriormente. Las más recientes han sido mi afición al ciclismo y a la guitarra, cuando les agarro el ritmo ya no las suelto. En la bici me echaba recorridos de 42 km luego de que un mes y medio de haber empezado, cuando al principio a duras penas podía hacer 15 km en dos horas (hahaha), por supuesto llegaba a mi casa a tirarme todo el día. Lo más intenso fue cuando un amigo me llevó a Tepoztlán, como a los 3 meses de haber empezado a rodar: Fue horrible, la mitad del camino es pura subida y cada pedalazo que daba me parecía que sería mi último, sentía que me desmayaría de cansancio. Pero no, llegamos, comimos, volvimos en camión a Tasqueña y rodamos hasta el norte desde ahí, creo que fueron como 110 kms en un día O_o (no seguidos, claro está). Al final quedé sorprendido de lo que se puede hacer con una bicicleta de montaña y voluntad.

En la guitarra me salté de tocar and I love her a stairway to heaven con un par de meses de diferencia, ahí lo gacho es que tengo casi nulas nociones de teoría musical y mis dedos eran frágiles y sin flexibilidad, pero logré la meta para un recital, y después siguió Cliffs of Dover y aunque tal vez me tardo un poco en tocar canciones difíciles, no le saco mucho al nivel de dificultá, eso si, tocar la guitarra, sólo Hendrix, Satriani, Vai, Malmsteen, Clapton, Page, Becker, Moore y un largo etcétera, esos sí tocan, los demás somos puros amateurs.
Ahí ta, la prueba del avance.
Ahora en el mundo de Ingress he llegado al nivel 13 (de 16) en menos de 3 meses, mi plan era hacerlo en 3, pero me adelanté justo por dos semanas :O. Ha pasado lo que ya me ha pasado antes: cuando algo me gusta, no lo suelto. En el primer post al respecto, hablaba del post por el que supe del juego, y sobre como asumía algunos cambios conductuales que sucedían al jugar Ingress. Muchos me parecían ridículos, pero ahora creo que no lo eran tanto :S.
  • Cambiarás de ruta para ir al trabajo, para visitar un par de portales que hay de camino. Efectivamente, ya hago eso.
  • Caminarás más de lo que lo hacías, ya que hay portales muy juntos a los que no tiene sentido ir en coche. Siempre he caminado mucho, pero ahora más, los zapatos me duran aún menos :(.
  • Dejarás un momento el coche en segunda fila para estar más cerca de un portal y recoger objetos. Pues si, me han pitado por quedarme parado a lo menso.
  • Visitarás el típico monumento de tu ciudad al que siempre has dicho de ir y nunca se ha encartado, porque allí hay un portal. Más o menos, pero ahora visito mucho el monumento a la Revolución.
  • Volverás cada cierto tiempo a ese monumento al que hasta ahora nunca habías ido. Pues... si.
  • Colaborarás en misiones con una madre de familia, un trompetista y un aficionado a las maquetas de aviones, grupo que de cualquier otra forma jamás habría encontrado tema de conversación. No he verificado, pero si he jugado con otras personas que no se del todo a qué se dedican :P.
  • Vendrá algún amigo de visita turística y tú encantado de volver otra vez a ese monumento con la excusa de acompañarle, tercera vez este mes. Me falta ésta :D.
  • Te pararás en mitad de las mesas de la terraza de un bar, porque justo allí hay un resonador enemigo que quieres destruir, mientras la familia que cena al lado piensa “qué hace el colgado este…” (anécdota cortesía del agente Interein). Pues... más o menos, pero la gente si te ve raro por caminar en círculos viendo el celular.
  • Irás más al centro, que hay gran concentración de portales y mucho movimiento. Efectivamente.
  • Usarás más el transporte público, porque en el centro no hay donde dejar el coche. Eso ya lo hacía.
  • Darás las gracias a un turista belga que ha tumbado un par de portales enemigos, en lugar de estar disfrutando de las vistas. Casi, con un barcelonés :P.
  • Charlarás con el belga y quedarás en que sí, que si visitas Brujas os tomaréis unas cervezas. Pues, creo que si, pero en Barcelona.
  • Te plantearás si saltar la valla del parque después del cierre, por aquello de terminar completar el campo que empezaste esta mañana. Ya me he planteado infligir la ley por allanamiento, pero aún no lo hago.
  • Pensarás que el dato más importante de las características de un móvil no es el procesador o la resolución, sino los miliamperios de la batería. Maso, porque... ya tengo batería externa :(.
  • Buscarás baterías y cargadores portátiles de batería para tu móvil ...Y las cargarás todo el tiempo, ésta en especial me parecía una exageración, pero es de lo más básico para poder jugar a gusto.
  • Y unos auriculares, inalámbricos. No, es mejor estar atento a lo que pasa en la calle.
  • Le darás una clase magistral sobre realidad aumentada a un par de policías de paisano, y les explicarás que no, que no hay ningún problema en que estés merodeando cada dos por tres junto a un parque infantil porque allí hay un portal con mucha materia exótica. Me falta, pero si me han visto raros los papás en los parques, por miedo a que arrolle a sus perros o niños por ir viendo mi celular en un parque.
Yo le añadiría un par:
  • En un mes usarás  datos móviles como para tres meses antes de tiempos ingresseros.
  • Te despertarás más temprano para poder jugar antes de empezar la jornada laboral.
  • Observarás/Participarás en telenovelas junto con jugadores de la facción opuesta en el chat del juego.
Y ya, éste no es un post de presunción, sino de que soy un obsesivo :P.

Daniel Castillo

4 comentarios:

  1. Interesante cómo nos cambió la vida y la forma de ver las cosas
    Una personal es en un parque, se me acerca una damita y me dice:

    "Disculpe, ¿Por qué está tomando fotos?" y después de mirar mi celular y ver que su privacidad estaba salva platicamos unos instantes y seguí jugando (Otrora no se me hubiera ido viva, pero no hay tiempo para eso, pinchi ingress)

    Casos de la Vida Virtual

    Dan, eres un enfermo en este juego (te lo dice un obseso)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha, casos de la vida virtual, pues es que si, uno se termina clavando con este Ingress del mal :P.

      Tu también estás enfermo, me vas a dar la vuelta

      Borrar
  2. siiiii Ingres del mal!!... te odio por inducirme al vicio que he tratado de controlar ! :p

    ResponderBorrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram