Cien

Amanece. Delineo un sendero mientras esquirlas de mí se plasman en un lienzo, con un óleo tan líquido que se esparce como la lluvia contra el viento, rara vez permanece dentro de los márgenes que se concibieron para él. Los pincelazos escriben poesías, sanan heridas, desgarran sentimientos, inflaman corazones, matizan dolor, en fin, una mezcla infinita de sentires.

El caos reptante (H.P.L), se ensaña en dibujar funestas sombras junto a nuestros retratos, en ocasiones olvidamos que existe un espectro infinito de colores, muchos invisibles para nuestros ojos, la escala cromática de sensaciones no cabe en una paleta... una vorágine de óleos emocionales, que, aún con solvente no dejan de existir... nunca se van del todo; aún cubiertos por nuevos óleos, remanecen ahí para recordar que de los errores se aprende a crear mejores obras.

Soltar pincelazos sin miedo es algo que sólo los inexpertos y los curtidos hacen, pero para llegar a ser lo segundo hay que ser lo primero antes. La espátula se debe usar con medida para arrasar los errores, que al igual que la obsesión de perfección puede derivar en la ruptura del lienzo, aún así, con calma se puede remediar el área maltratada, pero la marca quedará ahí, bajo nuevos matices.
 
Óleos mezclados... me debo el armado de ese rompecabezas.
En el muralismo, si se pierde tiempo y el fresco se seca, puede que se tenga que comenzar desde cero... nada que sea irremediable.
 
Anochece. Si no se está satisfecho, reiniciar el trabajo es posible, pero en un cabrestante solo cabe un lienzo a la vez. Hay que atesorar entonces ese único lienzo y no vivir para el que seguirá o para lo que ha quedado sepultado debajo de los óleos más recientes, tampoco vivir por o para otros artistas, cada obra es única y propia.

No importa que los aceites y diferentes emulsiones causen escozor, menos aún las críticas de los "expertos", al final, el garabato en el resquicio derecho debe ser la firma del autor. Una pintura es una mezcla de mundano y mágico ¿Acaso somos un lienzo y elegimos lo que pintamos en él?

El lienzo es blanco, lo que se plasme en él tiene combinaciones infinitas. ¡Vivámoslas todas!. 
No. El título del post no es el número del cuarto en que hubo alguna vez velas, romanticismo y pasión. Hoy, 160 días despues del primer post, ha llegado el centésimo y me siento emocionado; por eso escribí algo sin mucho sentido, y como prometí a alguien, está relacionado con la pintura :D.

P.D. Guiño a Pink Floyd y guiño a la espectrografía.
N.B. Es el tercer post que no empieza en De... porque es especial n_n.
 

Daniel Castillo

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. 5° intento en busca de que se publique mi comentario!!... solo decía que me encantaba que hubieras puesto un Van Gogh en tu post!! :)

    ResponderBorrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram