De los Godínez Brigadier

Hoy inauguró otro tipo de Godínez, uno con mucho más chaché que los normales: Godinez Brigadier (sí, como los generales). Sus labores consisten en ser awesome (nah, ya quisiera) y rescatar a sus compañeros caídos en caso de emergencias. Algo así:
Sí, así debería ser.
No bueno, en mi oficina preguntaron hace algunos meses, que quién quería ser brigadista y me apunté, saber como reaccionar el casos de siniestros/emergencias es algo que no tiene desperdicio en la vida. He tomado ya dos cursillos prácticos; uno de des-evacuación (no, no involucra un retrete), como lo llamó algún guardia de la oficina y otro de combate contra incendios; ambos me gustaron. El primero consistió en la metodolología que un brigadista debe seguir en caso de una emergencia, en especial el rescate, por lo que nos enseñaron maneras de cargar hasta al más elefantón del grupo para sacarlo de una zona de riesgo.

El de contraincendios estuvo más chido, nos llevaron a bomberilandia (La Posta), y luego de una clase práctica sobre las clasificación de los materiales que se pueden quemar y la manera de mitigarlos (en general el polvo químico seco rifa pa todo) combatimos llamas de verdad... pinche experiencia más extrema, se siente re gacho estar dentro de un cuarto cerrado sin ventilación, mientras el humo va llenándolo todo; hasta los pulmones y ojos que lloran por el ardor, no no no, esta cao'n, cao'n.
El master bombero nos cizcaba con sus demostraciones. Todo troll controlador del fuego.
No es amor, es rescate de emergencia, aunque poco faltaba pal beso.
Luego entramos en una estructura subterránea sin iluminación para rescatar a algunos de nuestros compañeros que fungían como lesionados. Había algunos charcos de agua putrefacta así que cuando cargaba, junto con otro compañero, a uno de los lesionados artificiales, lo bajamos justo sobre una de esas charcas puercas (sin querer queriendo, claro está) y revivió místicamente para no absorber el curioso líquido: el milagro de la fosa.
Saliendo de la estructura colapsada "All I want is to break dance, ALL DAY LONG"
Al final, lo más importante es que hay que trabajar en equipo para que esas labores de rescate tengan éxito, ojalá nunca se requieran, pero si algún día pasa algo rudo, ya sabremos más o menos qué hacer, para aquellos que viven de eso, mis más sinceros respetos; son unas riatototototas, pa chambas agotadoras y heróicas están los rescatistas y los bomberos, me cai.

Puro team work, la neta si esta riesgoso si alguno se descuida.
Ahí està, si fui. A todos nos tocó ser pitoneros (así se dice, yo no se nada de albures).
Nota Mental: Otro gran riesgo laboral es morir ahogado, a mi siempre me pasa que namás por tomar agua termino atragantándome ¬¬, evidentemente toso como oso en brama y rompo la paz oficinal, un método de salvación, si uno esta sólo, es comprimir el diafragma contra una silla o un escritorio, o sea, meterse un madrazo arribita del estómago... a ésto le saco, prefiero atragantarme un poco a ser conocido eternamente como el primer Godínez Wákaras.

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram