Derrapando en los cerros con Nino Schurter

Tiene un rato que no escribo de ciclismo, así que hoy toca.

En particular de ciclismo de montaña, pero de manera veloz y como yo mismo lo entiendo. El Mountain Biking o MTB tiene disciplinas. Si los niveles fueran como los videojuegos irían desde tutorial hasta leyenda. En general se diferencia por la cantidad de subidas  y pendientes de descenso que se acometen. Van los niveles:

Tutorial: Pues aprender las técnicas básicas, como tener un ritmo de pedaleo que no canse mucho, aprender cómo acomodar los pies y el cuerpo al descender, aumentar la estabilidad en curvas,  absorber los repetidos golpeteos, etc. Aquí pocas cosas pueden salir mal y todo ésto se puede aprender en un entorno urbano.

Facilón: Cross Country (XC pa los cuates), Ante todo se requiere condición fisica, es comun afrontar subidas marca diablo que uno juraría que son de 80º (por lo general es una exageración, pero in situ no se ve así). Las bicicletas no tienen que aguantar tanto castigo y los riesgos no son taaantos. A ésto le doy yo.

Claro, también las chiquitaaaas le entran.

Medio: Enduro, de endurance, quiere decir que pura resistencia, estos son como los de XC en recorridos más largos con descensos más peligrosos, por lo quelas bicis ya tienen que ser más robustas, y el uso de suspensión para cada llanta es muy común, para absorber mejor los impactos, que ya son más peligrosones. A ésta disciplina aspiro, namás que ahorre para la bici.

No se aprecia, pero la bicicleta es Ibis (mi montura ideal), llevada por Anne-Caroline Chausson, campeonísima de no se cuántas carreras de enduro y medallista olímpica de oro para Francia.
  
Hard(on): Freeride (FR), aquí la cosa ya se pone peliaguda, puras acrobacias voladoras, sobre todo con rampas de tierra hechas con ese fin, estos seguro se han roto bastantes articulaciones para lograr buenos resultados.

Sam Pilgrim, esta chimuelo como resultado de algúna mala caída,  pero no le importa... siempre sale sonriendo :D.

Leyenda: Downhill (DH), no es raro que muchos freeriders también le hagan a esto y visceversa. Es básicamente ser capaz de brincar en barrancos, bosques rocosos o a través de selvas llenas de raíces húmedas marca anacondas, todos con pronunciadas pendientes... tratando de ir lo más rápido posible. Las biciletas son super resistentes y para subir no sirven, pero para bajar nada las supera.


Cameron Zink en el Redbull Rampage 2013,  anulando su instinto de supervivencia con este mortal hacia atrás (Nadie lo había hecho antes de él). Click para ver en grande.
Todo ese choro para llegar a que los videos de los downhilleros siempre han sido los que me impresionan. Pero ahora esta este de Nino Schurter, que es un fregón de XC, campeón mundial varias ocasiones, en éste video lleva el XC a niveles insospechados para mi... me dejó admirado.



Y aquí es donde las damitas babean... ah no, que no es futbolista >_<, ya ni modo.

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram