Del hada verde

Descubrí este curioso trago gracias a dos amigos de la universidad, que un día en la Condesa decidieron pedir al barman una bebida con el contenido de "la botella verde esa"... Resultó ser absinth, absenta, ajenjo, (pal caso es lo mismo) la bebida de Van Gogh, famosa por su alta concentración de alcohol. Al final creo que perdieron la mitad de los recuerdos de esa noche.

La preparación es por demás coqueta, pedirla es garantía de convertirse brevemente en el centro de atención con un super radio de emmm.... 1.5 metros a la redonda, una vez terminado vuelves a ser un gato cualquiera, pero un momento de fama es uno de los efectos de la bebida.

1 - Así queda la cosa
En el cumpleaños de mi amigo Hugo en Noviembre le regalé una botella con un kit de preparación, y me convertí en el barman amateur de la noche, la bebida gustó a todos los que la probaron, menos a la mamá de mi amigo porque le quebré dos vasos de vidrio que no soportaron la temperatura de la preparación :P, como sea, así se prepara:


1-Para obtener lo que aparece hasta la derecha en la copa se necesita la medida de un caballito de tequila del pomo, algo de azúcar, una cuchara, hielos, un popote o pajilla (sin albur) y un vaso para mezclar.

2- Se busca una cuchara que se pueda mantener horizontal con el azúcar sobre el vaso mezclador, como se ve abajo, usar uno de vidrio templado (como los que se usan para gelatina) soportará los choques térmicos y evitará ira de la Sra. mamá dueña de la vajilla.


2- Se necesita que quede así, la cuchara se calienta
3- Otra alternativa es usar un terrón de azúcar, como el kit que regalé era para este fin traía una cuchara con perforaciones para que el caramelo escurriera a través de ella. En fin, hay que verter el caballlito en el vaso y se sumerge el popote en ella, tapamos el otro extremo con el dedo y esparcimos el absinth atrapado sobre el azúcar, para que pueda arder en las flamas de la purificación, usamos encendedor y esperamos a que se convierta en liquido para ladear cuidadosamente la cuchara. Al caer la mezcla se convertirá en una mini fogata (recordar el vidrio templado). Cuando todo se haya caramelizado se mezcla bien el trago revolviendo con la cuchara.

3 -Bate que bate chocolate hhmm a fuego lento

4 - En la copa en que se beberá se ponen hielos, y ya que el vaso de la mezcla sigue ardiendo por sus pecados, lo tomamos con un paño húmedo para verterlo en la copa final, ahí rápidamente se puede usar un portavasos o si da más pelos que el líquido incendiario se nos eche encima, se tapa con el vaso mezclador (como en la imagen 1). El fuego se apagará rápido una vez consumido el oxígeno contenido, ojo: es importante que no entre ni salga aire.
6- Hugo el borracho, chupando 




5- Quien pensó que eso era todo, se la peleishon. Se toma de nuevo el popote y se coloca en el borde que separa los dos vasos, se levanta ligeramente el que esta encima y hay que darle un llegue a los gases de alcohol calientes que están contenidos dentro, la garganta arderá (no se si por el alcohol o por la temperatura, lo más seguro es que una mezcla de ambas), así que una infección en la garganta seguro si la mata.

6- A disfrutar, cuando se acabe el gas, que puede ser succionado en más de un jalón, la mezcla líquida resulta dulzona, y se atenúa parte del alcohol, pues el fuego lo manda a los cielos, pero hay que tenerle respeto porque si pega.

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram