De la nostalgia musical

Este post esta dedicado a mi amiga Valeria, que a pesar de sus gustos onerosamente poperos tiene un buen trasfondo musical y me prestó la película Gloomy sunday (Domingo sombrío) - Ein Lied von Liebe und Tod (Una canción de amor y muerte). Inspirada por la canción compuesta por el húngaro Rezső Seress, en 1933. La película esta interesante, pero como no soy muy cinéfilo mejor hablo de la canción. Estuvo siempre rodeada de controversia, pues se relacionó con varios suicidios, y hasta fue censurada en algunos países. Al final el mismo Seress se suicidó, pero puede que haya sido porque le tocaron vivir cosas muy rudas (sobrevivió a los campos de concentración nazis).

La canción ha tenido varios remakes, las versiones que aparecen en la película están padres, yo he elegido éstas:



Lo clásico nunca pasa de moda



Si le hace falta un versión femenina, esta la voz sufridona de Emile Autumn.

Decían que tanta nostalgia era excesiva para la época y la gente no la aguantaba... y zaz, que se arrancaban la vida, a mi me parece más bien que esta bonita. Gracias Vale

 Un post interesante que ahonda un poco más en el tema aquí (hasta traducción hay).

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram