De las arrugas en las camisas

En la vida existen trucos, para variar, los gringos le inventaron una palabra a eso: lifehack. Uno de las más importantes (guiño guiño) es el que se refiere a cómo andar por la vida sin arrugas notorias en la ropa... pero sin plancharla. No puedo ser el único que en ocasiones le gana la flojera y se pone la única playera limpia del fondo del cajón ¿o si?.

Cuando se es morro las madres suelen sentenciar: "no sales si no vas planchado". Baahh, uno que siempre ha sido macho de convicciones, andaba arrugado por la vida, a menos que se tuviera la intención de conquistar una morra, si no es por eso, no valía la pena estar tan presentable.

Pero al llegar al mundo laboral, no se puede ser tan informal como para ponerse la camisa así como quedó luego de las talladas, por suerte existen trucos vitales, cuya eficacia certifico:
  1. Se lava la camisa con agua y con jabón.
  2. Se cuelga en un gancho para que no se arrugue más.
  3. Cuando aún está húmeda se le rocía algo de suavizante con un atomizador (Me gusta como suenan al esparcir sus líquidos), en ciertas telas ésto puede reducir las arrugas, sino al menos olerá bonito.
  4. Se deja secar y esperar a ser usada, en el gancho.
  5. Llega el día de usar la camisa, pero las fuerzas para plancharla son nulas. Este paso tiene dos vertientes:
    1. Se usará chaleco: Es necesario reunir el suficiente chakra para poder planchar solamente las mangas y el cuello, no más. La ventaja es que se estará más fresco en el día, sin mangas extras, la desventaja es que requiere algo de esfuerzo sobrenatural para planchar las mangas.
    2. Se usará suéter: La fácil. Sólo se plancha el cuello, pero si el día es caluroso se suda la gota gorda.
En cualquiera de los dos casos. Los pasos 2 a 4 sirvieron para que en caso de calor infernal, uno se pueda desprender de la prenda abrigadora y las arrugas no estén muy intensas. Siempre se puede alegar que se planchó la camisa pero que se arrugó por la prenda abrigadora o por cruzar los brazos o por el respaldo del asiento o porque se recibió un abrazo muy fuerte... nunca falla y la imaginación es el límite.
Aunque la camisa este arrugada, es más sensato omitir ese tipo de suéteres... y fotos.
Este Don no agarró la onda, el chaleco es una belleza, pero no hay camisa arrugada que tapar: es inaceptable.
Si alguien quiere hipstersear con suéteres feos de navidad, encontré un sitio para eso. Hasta tienen su categoría de suéteres de gatos.

Daniel Castillo

1 comentario:

  1. Estimado bloggero:

    Gracias por los tips y el link, le comento que ya ordené mi sweater de gato para cuando vaya a Bel Air.

    ResponderBorrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram