Desidia durante las juntas laborales

Durante la universidad es común que haya proyectos semestrales... en el caso de mi equipo, aunque teníamos meses para trabajarlos; mis amigos y yo terminábamos haciendo casi todo cuando sólo restaban unos días para la entrega... y resultaba que a menudo nuestras ideas arrojaban soluciones mejores que las de otros equipos (mejor organizados); resultado de discusiones veloces porque no había tiempo que perder... la puesta en práctica de la idea normalmente era un fiasco, por la falta de tiempo. Pero esa es una valiosa lección, cuando tienes el tiempo encima todo tiene que fluir, no queda de otra.

No hay que ser un experto empresarial para percibir que las juntas laborales se han convertido en una de las mejores maneras de perder el tiempo de manera justificada durante el horario laboral:

Poder a la gente: No al trabajo durante el trabajo. Fuente
Últimamente me he visto incrustado en juntas que se extienden por horas, los temas abarcan otras áreas y se supone que todos nos reunimos para ver que no haya huecos entre una y otra. El resultado: Un montón de gente que no quiere estar hacinada muriendo de calor o frío (es imposible determinar la temperatura de confort para todos) que escucha a gente que habla chistoso desde otro continente en el teléfono, con miembros que dormitan y otros que se distraen en el celular (eso es vivir al extremo, porque si el jefe está les da sus zapes), además es común tener que aguantar los momentos de lucimiento de algunos compañeros que se esmeran por decir las mismas cosas obvias en toooodas las juntas, que "se vea que sí chambean". Por eso yo propongo que más juntas de ombligos ;) y menos alternativas prácticas al trabajo.

Ya en serio, hay consideraciones chidas que se han aplicado en empresas más progresistas y que pudiera valer la pena probar, éstas  me parecieron interesantes, la esencia es hacer todo concreto y evitar protagonismos; todo al grano y así nadie sufre torturas laborales juntosas, un riesgo laboral Godínez que todos padecemos.
En un mundo justo, en ésto desembocarían las juntas.

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram