De la navidad musical

En mi casa no se oía música cuando era pequeño, ni en navidad, y me parece que eso es costumbre en muchas familias. Quién sabe que tenía toda mi familia mal en su firmware, pero mi melomanía se manifestó por si misma, gracias a Rhapsody (esa es otra historia).
Si Eddie lo dice, es porque hasta los merol llevan algo de navidad en la sangre.
Como acá en el bló se oye la voz de los lectores, hice memoria y a pesar de que no recordaba que venía la navidad, sí recordé las canciones apropiadas para festejarla, al estilo merol, obvio, sin dejar de ser los típicos villancicos universales, así que son 100% recomendables para poner mientras la familia parte el pavo, le pegan a la piñata o se lleva a cabo el intercambio:


Alice Cooper + John 5 (Marilyn Manson/Rob Zombie) + Billy Sheehan (UFO/Mr Big) + Vinny Appice (Dio/Black Sabbath) con Santa Claws (más evil) is coming to town, o sea weeee, ¿así o más poderosa la alineación abridora?. Nada más que decir, simplemente a escucharla.

 

Lemmy (Motorhead) + Billy Gibbons (ZZ Top) + Dave Grohl (Nirvana/Foo Fighters) con cóooorrele Rodolfo, corre. Si, otra super alineación, ambas canciones vienen en el disco We Wish You A Metal Xmas And A Headbanging New Year, haha se la rifaron hasta en el nombre, recomiendo ampliamente el disco, incluso viene una colaboración de San Dio :'(.

 

Este evoca las pelìculas en que Tim Allen se volvía Santa Claus, pero mas merol, más chido, con el riff de Iron Man de Sabbath, letras navideñas, juegos de azar y mujerzuelas y hasta guitarras incendiarias, adiós al saco regalero, por ahí Ozzy se deja ver :O. 


El niño del tambor (medio oscuro) con Apocalyptica, prestar especial atención a los aretes de la banda, muy festivos. Hasta mi abuelita aprobaría estas versiones tan navideñas de los tradicionales villancicos.

Yo sé que  es difícil de concebir, pero no a todos les gusta headbanguear en la navidad (lo sé, lo sé, casi imposible de creer o.O). Por lo que también pongo un par canciones de corte más tradicional que me gustan.


Concerto grosso in G minor Op 6 (Concierto de Navidá) de Arcangelo Corelli, barroco, idolatrado mientras vivió, casi olvidado en la actualidad, pero su música inspiró a chavos que le siguieron, como Bach, Händel o Vivaldi, o sea, era un chingón. Mi parte favorita es a partir del minuto 8.

Greensleeves, una canción tradicional/volk, de autor desconocido (aunque se dice que la compuso el fogoso Enrique VIII de Inglaterra), como sea, la rola esta padre y el arreglo de esta versión es sencillo pero bonito. Como a Ritchie Blackmore siempre le gustó la música medieval, le hizo su versión aumentada y con Dio en la voz (picar aquí). También existe el cover de la bandita de Joe Stump: Reign of Terror, chida igualmente, más heavy, sólo la pude hallar en spotify .
Nota no musical: 
El Lunes no había caído en cuenta de que hoy sería navidad, hasta que alguien hizo una alusión en los comentarios. Hace algunos años que la navidad no me emociona como antes, en mis primeros años de trabajo me daban esa semana y me iba de viaje a conocer algún estado, las más recientes me ha tocado trabajar. Ahora, cuando menos lo espero, ya llegó el 24 y como la familia se ha ido disociando en pequeñas células separatistas, ya es cada vez más pequeño el grupo que nos reunimos en torno al factor aglutinante: Mi abuela. Por eso tal vez se perdió parte de la magia navideña. Pero aún así es una época con demasiados sentimientos (buenos y malos) a flor de piel, hay que procurar que sean agradables n_n.


Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram