De un bar de merol

El Viernes fui a un barecillo en la colonia del Valle, se llama La Comandancia y tocaron meeeerol (Maiden, AC/DC, ¡Helloween!), las bandas fueron sorprendentemente buenas, claro, la voz no llegaba al nivel de las originales, tres de las más peculiares en la escena musical, (ya ni siquiera rockera, diría que universal), pero estaban en un nivel decente. Además la atención era buena, todo el tiempo estuvieron checando que no tuviéramos sed y había refill infinito de palomitas, nunca había dicho "ya no quiero palomitas" hasta el Viernes, ya sólo por eso regresaría. Si uno lleva playera de alguna de las bandas tributadas=chela gratis, me gustó, hace mucho que no iba a un lugar donde decía, creo que volveré, pero ya doy por hecho que volveré a La Comandancia.

A la vuelta del bar en un Oxxo. #mexicansbelike métete con mis derechos pero nunca con mi jefa ni con mi chupe.
Tenía tiempo que no sentía la emoción de escuchar a Helloween. La banda fundadora de un género musical: el power metal (otro de mis favoritos aunque sea poco jarcor). Y recordé también un disco poco conocido y diferente: Abarca canciones sobre todo de la era de Michael Kiske y Kai Hansen, ahhh que buenos eran cuando tocaban juntos, lástima que Kiske fuera tan mamila y llevara a varios cambios, el vocalista actual (y lo ha sido por más tiempo de lo que Kiske fue): Andi Deris es bueno, y en vivo se rifa, así que al parecer se animaron a hacer un remake de algunas rolas en el disco Unarmed  al estilo como de Big-Band/sinfinico/cosas raras. No se muy bien como explicarlo, pero si le dan un giro a las rolas:


Dr. Stein. Enfermeras sabritas, saxofones y actuaciones cuchas, una bonita manera de presentar el disco. Una de las canciones más emblemáticas de la banda.

Eagle fly free, una de sus rolas más emocionantes, y hasta que la tocaron de un modo tan calmado fue que me percaté de que las letras hablan de la insensatez e idiotez humana para atacarnos, les quedó emotiva.


Una épica trilogía a modo de popurrí. Contiene Halloween,  Keeper Of The Seven Keys y King For A 1000 Years. 17 minutos de epicidad, me cae.

Daniel Castillo

3 comentarios:

  1. Deberías ir al Scary Witches, soy fan de ese lugar-café-bar: tocan metal, gótico y ponen películas o series oscuras o de SciFi. El nivel de la música es decente, el lugar es pequeño, pero agradable y suficiente. Los precios están chidos y los baños siempre están limpios. Y venden cosas merol. Deberías ir. Lo recomiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya le puse un pin para ir a conocerlo :D. suena chido, así como lo describes, aunque le faltarían las palomitas infinitas

      Borrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram