De esas cosas que les pasan sólo a los ciclistas

Por razones de las que hablaré más adelante, todo mundo me ha estado diciendo que me cuide cuando conduzca mi vehículo de dos ruedas y eso me hizo recordar que hay como un protocolo de desgracias que le acontecen a casi todo ciclista en el DeFe:

Ataques de perros del mal, ha habido varios que me han soltado mordidas y por culpa de uno perdí el control y le rompí la calavera a una troca estacionada, lo bueno es que estaba bien vieja y con 50 pesos quedamos a mano.

Romper un espejo también es algo medio ineludible, la primera vez fue porque salté una rampita y aterricé mal, perdí el control y le boté el espejo a una carcacha estacionada, ni modos, me pude pelar, pero luego el karma me lo regreso con hurto de vidrio a mi auto haha, por eso no conviene huir. Otra vez pasé cerca de un auto detenido y en ese punto el carril se estrechó demasiado, tuve la mala pata de que el espejo estaba a la altura de una palmerita que no medí chido, me movió al manubrio, tiré el espejo y caí como bulto. El resultado: ropa Godínez  mugrosa y mis brazos arañados... a unas calles de mi trabajo :(, cuando ando en bici casi no cargo dinero, y como me alimento con godinero  (¬_¬) a veces no cargo efectivo por varios días y no me percato... ese día sólo cargaba 50 godipesos, se los dí a la afectada y mi número para que me dijera en cuánto salía la reparación. La chica no me llamó, uno hizo lo que tenía que hacer :P.

Ser derribado por un auto es de lo más riesgoso, me ha tocado solo con autos estacionados o a baja velocidad. La primera vez un pasajero de taxi, al bajar, me dio un portazo cuando iba sobre el carril de las bicis en reforma... le di tiempo pa bajar así que pensé que avanzaría, pero nooo, la gente no esta acostumbrada a voltear, me tiró y empecé a gritar como loco, me quedó un moretón gigante en el muslo, pero como siempre tengo heridas, me conformo con que al menos el wey que me pegó será más cuidadoso. La otra ocasión fue una persona que se bajó a la mitad de la calle con tráfico lento y no tuve manera de evitar chocar contra la puerta que se me manifestó enfrente con unos segundos de diferencia, ahí la señora se ofreció a llevarme al hospital, pero como siempre traigo guantes y casco no fue necesario. Aquí hay que tratar de ver las intenciones del automovilista de girar, bajarse o detenerse y rebasar siempre por la izquierda.

Tengo un amigo que se llama Muñeco, porque según otro tipo estaba bien rostro, (mi encuesta Mitofsky dice que 50% de las mujeres dice que no), pero logré seducirlo al mundo del ciclismo de montaña, cuando eso pasó yo ya llevaba como medio año rodando y aguantaba sin problema andar en bici por más de 2 horas seguidas... pero él no y me lo llevé a las subidotas de Lomas de Chapultepec, ya de regreso, casi llegando a Periférico, aterrizó retemal de un pequeño salto y salió volando, arrastrándose por una rampa de granito en cemento, y la bicicleta encima de él, por suerte unas horas antes había decidido comprar su casco y la libró, fuimos a Reforma 222 para que se limpiara la sangre de sus raspones y más tarde a la alameda por unos plátanos con mermelada y crema, a ver si el potasio evitaba que le dieran calambres, porque llevábamos todo el día rodando. Cuando ya nos íbamos al metro, trató de pasar entre el trolebús y un auto, y en ese momento un calambre lo atacó y en un espasmo de dolor terminó tirando el espejo de una señora, el pobre ni pudo intentar huir, se quedó tullido a la mitad de la calle y la señora se calmó al verlo todo magullado, con sangre, mugroso y sudoroso, asumiendo que sus heridas previas habían sido sucedido en ese momento, le dimos 200 pesos porque la señora dijo que eso le cobraban siempre que le tiraban el espejo :P.

Quien no ha rodado y le cae la lluvia o hasta el granizo y termina mojado hasta lo más íntimo de su ser, es porque sólo usa su bici para ir por las tortillas, está rudo rodar así, la visibilidad se reduce mucho, pero la fricción con el suelo baja y el aire frío aumenta el rendimiento, lo malo es que la bici se vuelve menos responsiva, cuando llueve lo peor que me ha pasado es sólo derrapar, mi mismo amigo muñeco chocó con un taxi algún día de lluvia porque su frenado no fue igual de efectivo que siempre... hay que tener más cuidado. Creo que haré un post al respecto de la lluvia.

Conclusión no tan obvia: La mayoría de las calamidades que han pasado han sido al tratar de rebasar autos, así que tengan mucho cuidado con eso :P.

P.D. Para saber más, tengo mis posts de tips para rodar :D.


Ahí está, la única prueba que tengo de mis calamidades ciclistas; patinando-rodando en la ciudad. Me tuve que refugiar afuera de un Oxxo para evitar los granizasos.

Daniel Castillo

3 comentarios:

  1. jajajaja godinero! xD... Y no bueno con la señora a la que siempre le tiran el espejo jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha, eso nos dijo, aunque no aclaró si eran sólo ciclistas los culpables, yo creo que le toco de todo, los chilangos somos invadidos por road rage a cada rato

      Borrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram