De mamífero a anfibio por un mes

La corrida se ha convertido en Moda Godínez, pero el medio maratón ya es otra cosa. A partir de hoy tengo 31 días para lograr correr uno. Un buen día de Enero se abrieron las inscripciones y me dije: "Bah, si la armo", y en lugar de entrenar, llevo medio año como una bestia sedentaria devora-garnachas. Oficialmente no he corrido más de 10 km en la vida, y hace un mes me lastimé por usar tenis incorrectos :P.

No es que me haga llamar corredor, más bien bicilista que incursiona en la corrida, haha siempre se me quedan viendo raro porque corro con mi mochila con herramientas, casco y ropa holgada; pero es que eso de las mallitas a las que solo les entra un identificación se me hace medio jotolín, y de por si ya tengo pegue indeseado con esa facción de la comunidad, no lo quiero aumentar voluntariamente con mis poderosas piernas (ay ajá). Si fuera con las chiquitaaaassss, otra cosa sería, pero esas ni me pelan ;P.

Ayer. Por tiempo apliqué pista. 7.2 en 43 mins :(. Y un chavo me trato de ligar
Como soy un desidioso, mi entrenamiento cayó en el mes de las inundaciones, así que llevo dos días en que termino mojado por completo, no me molesta, la lluvia me hace sentir vivo y al estar el aire más frío y húmedo contiene más oxígeno para la sangre, el agua disipa mi calor y me hidrato con buches de lluvia ácida, un ganar ganar.... ganar. Mi as bajo la manga es el Bosque de Tlalpan; pero no la pistita donde corren las mamacitas y los weyes bien veloces, correr en círculos me hace pensar que soy un hamster en su rueda. Los senderos son los buenos, con todos los desniveles y cambios de terreno, entrenar ahí fortalece más los músculos y lo cardiovascular.

Transportarse en auto a un gimnasio para montar una bicicleta o a correr en una caminadora, me parece antagónico. La idea es precisamente una vida saludable, y usar auto no lo es (excuso a los que pasan al gimnasio en el trayecto trabajo-casa). Por eso en este mes conoceré las pistas para correr regadas por la ciudad, en mi bicicleta. Que por cierto, quedó limpia gracias a la lluvia :D. Veremos en un mes si logro portar la presea, o si me lastimo en el camino.

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram