Dejando atrás el sistema solar

Los hombres somos tan testarudos que con tal de no preguntar direcciones podemos pasar perdidos horas. Quien sabe cómo será el día en que podamos tripular en el espacio, pudiéramos pasar meses perdidos tratando de llegar al planeta de la cuñada reptiliana, todo por no preguntarle a los marchantes estelares. Ojalá que para entonces los sistemas de navegación no sean tan chafas como los actuales que tiran gente a los lagos o te guían por las calles más malandras de la ciudad.

Tal vez eso ya no este tan lejos de suceder. Tiene algunos días que la NASA dijo que ya tienen los primeros diseños para naves espaciales de velocidad Warp. El concepto es fácil de evocar, es cuando en Star Trek las naves van tan rápido que las estrellas parecen líneas. Este es el bosquejo conceptual que la NASA ha mostrado:

Ay weeey, ya se me queman las habas por ir a Star-Trekear.
El director de la investigación, Harold White, dice que "Queremos ir verdaderamente rápido, sin romper el onceavo mandamiento: No excederás a velocidad de la luz", establecido por Einstein con su teoría de la relatividad. Tal indica que se requiere infinita energía para poder viajar a la velocidad de la luz. La NASA le esta dando oficialmente a este asunto desde el 2012, a la fecha se aparece imposible con nuestra tecnología, que ha logrado poner un cochecito fregón en Marte o de hacer que helado salga hecho caracolito de una máquina, pero hasta ahí... como sea, no llegamos a esos grandes logros pensando que serían imposibles :D. Así que tal vez algún día nuestros descendientes se puedan ir a gastar sus vacaciones en algún sistema planetario cercano.

Existen varios métodos conceptuales para viajar más rápido que la velocidad de la luz, el de la foto esta basado en el Motor de Alcubierre, que dice funcionar por comprimir el espacio tiempo adelante de él y expandiendo el que está detrás. Dice Wikipedia que sería como si la nave viajara dentro de una burbuja warp que genera distorsiones, de expansión detrás de la burbuja (alejándola del origen) y de contracción delante de la burbuja (acercándola al destino). La burbuja warp se situaría en una de las distorsiones del espacio-tiempo, sobre la cual cabalgaría de manera análoga a como los surfistas lo hacen sobre una ola de mar. No es como si mágicamente se desapareciera de un punto en el espacio para aparecer en otro, como lo harían Goku o cualquier novio cuando su chica le dice que esta sola y trae ganas, o la chancla castigadora voladora de una madre.

Algo así sería, más info de la teoría aquí
Los principales descubrimientos que se requieren son ¿Cómo exceder la velocidad de la luz? ¿Cómo impulsar un vehículo sin propulsor? y ¿Cómo suministrar energía a esos aparatos? ya que con lo que conocemos hoy en día se requieren grandes cantidades teóricas de todo para poder surcar el espacio a gran velocidad. Más explicación aquí.

Para ponerle un poco más de sabor al post, hace un tiempecín se me atravesó esta infografía, que agrupa las naves espaciales de la ciencia ficción por sus dimensiones, todas revueltas, desde Día de la independencia y Star Wars hasta Robothech, perdí un buen rato viendo las navecitas hasta de series desconocidas para mi en ésta imagen de 10 Mb (En la leyenda de la imagen viene el link). Esta bien chida.

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram