Deficiente metrobus

Este no es un post político... pero nunca he sido adepto del Metrobus, y ya como el Gobierno del D.F. eliminó toda la competencia de otros vehículos de transporte público en las rutas que recorren sus camiones... a veces no queda otra opción más que utilizarlo.

¡Yo te cuuuulpooooo Andrej Manuel! De todas mis desgraciaj... en el Metrobuuuj :P
Primero, el uso de camiones no es tan ecológico como siempre lo promueven: Por muy eficientes que los pinten los motores de combustión interna no exceden un 35% de eficiencia, osea que 65% de la energía gasolinezca que se compra, se pierde; casi todo como calor y ruido.

Hubiera sido mejor poner trenes urbanos, en un principio la alternativa estuvo en la mesa del jefe de gobierno (El Peje), pero como siempre, se toma la opción mas rápida y barata de inicio para dar impulso político ¬¬). Volviendo a los trenes, requieren un mayor costo de inversión de arranque, pero en un panorama de 25 años operando, sus bajos costos de operación y mantenimiento suelen dar un balance total inferior al de los camiones... que requieren mucho mantenimiento por todas las partes móviles que se desgastan y porque se alimentan de los siempre fluctuantes combustibles fósiles, cuyos precios siempre suben y lo harán más conforme los suministros se vayan agotando. Plus para los trenes: Los motores eléctricos que usan suelen tener eficiencias 95% o más, y aunque actualmente mucha de esa electricidad proviene de combustibles fósiles... ésto no es inamovible y puede cambiar si incluimos otras fuentes de energía renovables en la red eléctrica. Plus plus: Los trenes son escalables, con vagones, el MB nació saturado y no tiene muchos medios para expandirse, esta bien cañón usarlo entre semana en horarios pre- y pos-oficinales, en el aperramiento siempre me pisan mis zapatos, por eso ya ni los boleo chido.

La única ventaja es que cuando se hace un MB se reurbaniza la zona por la que pasa: puentes, calles, camellones, árboles, etc. Aunque si fueran trenes también se tendría que hacer lo mismo.

Hoy hice coraje porque limitaron las cargas de la tarjeta a 120 pesos, y la mía tenía más de eso... y no me molesta que limiten la compra, pero que limiten el acceso sin avisar decentemente es otra cosa...son unas bestias. Con un par de usos mi tarjeta llegaba a 120 y después nunca pasaría esa marca porque ya esta limitado, pero no, hay que joder al usuario. Luego de pelearme con un par de polis llegué a un módulo de atención (ubicado dentro de una estación, el poli no me dejaba entrar porque mi tarjeta estaba bloqueada ¬¬), querían que comprara otra tarjeta para dividir mi saldo entre ellas... como no era mi culpa, terminó dándome otra tarjeta, que ya cuestan 16, eso iguala una buena torta de chilaquiles: Mi primera victoria vs el MB. Como sea hice bilis porque perdí tiempo cuando más prisa tenía ¡Me caes mal Metrobus!. También me bolsearon un celular dentro de ti, pero esa es otras historia.

Ya me desahogué, prosigue la programación normal.

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram