De pata de perro por London calling


Ayer vi este video de bicicletas (para variar haha) y me emocioné súbitamente. ¿Hacer trucos intensos con bicicletas públicas? ¿En Londres? ¿Con parkour? Solo le falta Chuck Norris a este video.




Me emocionó porque he tenido la oportunidad de conducir esas bicicletas, y están rudas para manejarse. Pude notar que para el video les cambiaron las llantas, los frenos, los cambios, los mandos, la tijera y les quitaron los asientos para tener espacio de absorber los impactos de los saltos extremosos. Además las Barclays son extremadamente pesadas, si fueran un perro serían como un pug gordo y las Ecobicis como galgos.

Para entender un poco más de la travesía pues contaré mis cortas peripecias por Londres, pero más con el fin de que quienes quieran saber cómo es moverse por allá tengan una idea. La ciudad y sus afueras esta dividida en 6 zonas. Yo llegué por Heathrow; es ese bucle que aparece en la línea azul del metro hasta abajo a la izquierda. La tarifa del transporte esta diferenciada por zonas, mientras más zonas se recorre, más carito sale viajar, en la práctica turística casi todo lo que hay que ver esta en la zona 1 y 2. Sigue siendo un misterio para mi eso de las tarifas, solo me dijeron que le echara como 32 libras para comprar mi Oyster card (cuesta 5 libras y se reembolsan si al final del viaje la regresas :D) con un número limitado de usos en el metro y los camiones (si, los rojitos coquetos) por 6 días en la zona 1 y 2, y 10 libras de top-up para pagar mi ida y regreso de la zona 6, y pos yo le eché, fueron unos 900 pesos por usar el metro una semana; chale y acá esta a 5 por viaje >_<, aunque también, su nivel adquisitivo es mucho mayor que por acá.

El metro tiene lo suyo, en un mismo andén pasan trenes de diferentes líneas, pero uno le agarra la onda.
Para ver con gran resolución picar aquí
Yo no suelo planear mucho mis viajes, soy como un vago fresa que duerme bajo techo pero que se la pasa deambulando. Normalmente llegando a los aeropuertos pido una lista de hostales y busco alguno céntrico y económico... Acá lo más barato y céntrico que pude conseguir fue como uno de 22-26 libras por noche, compartido con 6 personas y baños comunitarios, esos son precios de un hotel medio decente por acá :S, pero me gustó y estaba muy cerca del metro Queensway (Un chocolate para quien lo encuentre primero), estaba al norte del Hyde Park, que es su humilde réplica de Chapultepec y su principal pulmón urbano, tiene lagos, monumentos, jardines y un montón de cosas; esta coquetón, pero nada como Chapu, claro ;).

Se ve a leguas como es una vil imitación de Chapu. :9. Pero les faltan tortugas mutantes


Lo bello de transportarse en bici es que se pueden ver muchas cosas, algo que llame la atención en el camino, se deja la bici en alguna estación uno puede ir a hurgar con calma, es ligeramente más variado que conocerse todos los túneles del metro. Agarrar una bici es super sencillo, y a diferencia del D.F. no se requiere tener un domicilio local, solo se va a CUALQUIER estación y con una tarjeta de crédito se contrata el servicio, esa misma tarjeta de crédito sirve para retirar la bici de cualquier otra estación, o recargar saldo. Así de fácil. Ah y es asequible, 10 libras por 5 días, más que decente para el estándar de precios del país, una chela costaba como 4-7 libras. Lo único gacho es que si terminaba con las nachas en sus jugos por esos asientotes poco transpiradores.

El palacio de la reina al fondo, se indaga que la avenida es así de amplia para permitir una huida en avión,
en caso de emergencia.
Andar en bicicleta se me hizo una cosa complicadísima, muchas calles están al revés (Pero no todas, por eso en los cruces las calles tienen pintado en el suelo hacia qué lado voltear para cruzar sin riesgo), osea, la vuelta continua suele ser a la izquierda, no a la derecha, y de repente calles de doble sentido se convierten en sencillas y chales, la urbanización no siempre es precisamente una cuadrícula, en ocasiones se me ponía perro encontrar la dirección correcta. De todo el tiempo que iba sobre la bici, como un tercio del tiempo se me iba en estar perdido (y eso que soy medio orientado), si uno se pasa de media hora se cobran multas en la tarjeta de crédito, hasta eso no son tan manchados, pero ¿quién quiere pagar solo por andar perdido?

Como este post ya se alargó mucho lo continuaré en el futuro con algunas de las cosas que visité, esperando que la info. le sea útil a alguien interesado en el destino n_n.

Este post Continúa por acá

Daniel Castillo

3 comentarios:

  1. <3 love it!!... bici + London :3

    ResponderBorrar
  2. <3 love it!!... bici + London :3

    ResponderBorrar
  3. Haha ya no lo dije, pero el video tiene una atmósfera bien Anarchy un the UK... y eso que no soy muy adepto del punk. Yo creo que la bici se está posicionando como la mejor manera de conocer rápido las grandes urbes del mundo. Mejor y más barato que los buses turísticos

    ResponderBorrar

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram