De lo que hacía hace dos años

Aldebarán. Mi compañera de armas en el rock.
Yo Aldebarán.

En mi anterior trabajo, poco antes de mi partida, fui seleccionado en un programa para empleados "talentosos" (aún me preguntó cómo fue que terminé ahí), pero una parte consistía en presentarse  a uno mismo en cinco minutos ante los otros talentos, los directores y gerentes que serían coaches personales para llevar a cabo, en equipos de talentosos, unos proyectos de mejora en la empresa. Al haber sido seleccionadas 15 personas de entre como 3000, se esperaban presentaciones chingonas. Hubo de todo: el que hizo un video bien chido con su trayectoria laboral y sus gustos pero que cuando habló no dijo mucho, otro que escribe libros de superación personal (fue de los mejores), otro que llevó sus cañas de pescar y una presentación de su perfil, tratando los hobbies como si le dieran habilidades laborales, e.g.: pescar es igual a paciencia, el más chafa llevo su ipad y dijo que la amaba (hahahaha), yo me sentía desganado y pensaba llevar unas imágenes en alta resolución de cosas que me gustan: bicicletas, guitarras, viajes y pensaba echar un choro genérico, pero alguien me aconsejó que eso sería mediocre por mucho y de repente me inundó otra idea... me desvelé hasta las 2 de la mañana (llegué tarde a casa el día anterior a la presentación), hasta que me aprendí el solo de Time de Pink Floyd, pudiera considerarse nivel fácil pero en esos momentos tenía muy abandonada la guitarra y con tantos bends, mis dedos con su callo sin usar terminaron ardiendo.
 
Al otro día llegué a las 6 am y entré con mi amplificador y guitarra por los accesos del Staff (¿por qué las zonas de staff de los hoteles siempre están rete feas?), los del acceso pensaban que iba a amenizar algún evento, ja.
 
Cuando llegó mi momento de pasar, estaba todo nervioso, tomé mi guitarra e hice una reflexión sobre el virtuosismo, de nada sirve ser un talento si no es compartido para lograr algo más grande, en el trabajo pasa; para lograr un objetivo se tienen que unir diferentes talentos de varias personas, algo así como el solo que elegí: es sencillo pero lleno de pasión y no porque sea lento quiere decir que no sea virtuoso a su manera, y aún así, necesita del resto de los instrumentos para sonar tan grandioso como lo hace. Lo toqué y esa presentación le dejó un buen sabor de boca a los patrones :D, de todas las veces que se había hecho ese curso, yo fui el primero en llevar un instrumento musical, había habido malabares, videos que hacen llorar, declamaciones, pero no música ;) a veces hay que pensar en cosas que no son tan complicadas pero que pueden sorprender. Ahora lo recuerdo porque han pasado casi dos años de ese evento; lo veo como que, no importando las pocas ganas que se tengan de hacer algo, siempre se deben de hacer aspirando a la excelencia, tal vez por eso no me pongo a enlistar propósitos de año nuevo, prefiero pensar que con hacer las cosas bien, todo lo bueno fluirá. Por desgracia no siempre lo cumplo, pero este año tengo deadlines para logar muchas cosas, lo mejor será comenzar con ahínco.

Cosa aparte:
En otra actividad del mismo evento nos pedían identificar y conseguir la firma, por ejemplo, de alguien que fuera fan del arte, o alguien que fuera deportista extremo... pues por mi interpretación yo fui ubicado como artista hahaha (nada más incierto) y un compa que mostró un video aventándose en paracaidas tándem (o sea, el sólo se limitó a gritar) pasó a deportista extremo... el imaginario colectivo a veces me da mucha risa.

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram