Del Volk. Capítulo II

Ayer no puse post musical porque fue el concierto de In Extremo y Equilibrium, de la primera banda ya había hablado, fue un concierto de ellos mi primera experiencia de un concierto merol en vivo, son 7 integrantes y ahora sacaron un instrumento medio raro: una viola fusionada con teclas laterales, además de sus gaitas, flautas, arpas y cajas musicales que ya les había visto antes. Como ya los posteé anteriormente omitiré canciones de ellos en este post. Pero se la rifaron, son muy alegres y tienen una energía chida en el escenario, además de que usan magistralmente el humo y los estrobos para darle mayor imponencia a sus instrumentos. Un par de las gaitas tenían diseñada la cabeza de algún chivito maligno y la otra un gato, en la punta de la bolsa, estaban curiosas, el vocalista se rio varias veces por que le hacían expresiones graciosas, en verdad prendieron.
Equilibrium, del sur germano, siempre cantando de sus tradiciones y mitos.
Equilibrium es una banda relativamente joven, los conocí por azares del destino desde su primer disco, su música a pesar de ser gutural, tiene tintes bastante alegres, lo único malo es que los teclados y otros instrumentos tan peculiares en sus canciones, no aparecieron en vivo, como son una banda aún en proceso de asentamiento, les ha de salir muy caro llevar más gente en un tour latinoamericano. Es la primera vez que vienen, así que me emocioné, y a la mayoría de la gente que iba a ver a In Extremo también les gustó Equlilibrium, especialmente la bajista en su short entallado :P, me agradó que no hubo quienes empezaron a gritarles por la siguiente banda para que ellos ya terminaran, eso siempre me ha parecido deleznable, pura falta de educación, el caso fue que hasta un mini Wall of death organizaron y si jalaron algunas personas, hasta un par de chavas no-tan-robustas, quiero ir a más conciertos de Volk  y como ya me puse en modo, de nuevo, pongo algunas otras bandas más:


Equilibrium con Blut im auge, con letras, los teclados tienen muchísimo impacto en sus canciones, que a pesar de ser un tanto atascadas, casi siempre suenan alegres.


Eluveitie, A rose for Epona, diosa helvecia (gala) de la fertilidad y los caballos, y por lo tanto de la caballería, se le ofrecían rosas en sus templos, así que en la canción le preguntan si los ha abandonado ya que los rumanos los han invadido y forzado a migrar, trayendo la desgracia para los elvecios (La banda es originaria de la zona que habitaron). La voz se rifa expresando esas emociones.... Y vienen en Abril


Obvio, el alcohol es importante en el mundo Volks, esos de Korpliklaani son bien divertidos, también tienen la de Vodka, pero es menos local para nosotros que esta canción que le dedicaron al Tequila (y otras bebidillas latinoamericanas).


Turisas con La historia de Rasputín en 4 minutos, ¿cómo de que no?, además esta bien prendida, tiene pimps y mujerzuelas, faltaron los juegos de azar.


Ensiferum, con espadas en las que confían, escudos, marcas de guerra, ropa de cuero y así, están medio panzones los miembros, pero la tecladista se ve mejor. Purito estilo merol-medieval.
 

Daniel Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No importa que el post sea viejo, igual lo leeré: Que se manifieste lo que se quiera decir n_n

Instagram